Europa designa al barcelonés Félix Bentz como nuevo presidente del Foro Mundial por la Paz

Josep Félix Bentz en los Premios de la Paz de Luxemburgo  /  Cedida
photo_camera Josep Félix Bentz en los Premios de la Paz de Luxemburgo / Cedida
La presencia de Barcelona en los últimos ‘Luxembourg Peace Prizes’ es indiscutible. La capital catalana, además, se presenta como candidata oficial para acoger el Foro Mundial por la Paz en el 2023

En un contexto de guerra en el seno de Europa, tras la invasión de las tropas rusas en territorio ucraniano el pasado 24 de marzo, los actos por y para la paz son todavía más necesarios. En este sentido, desde hace una década la Unión Europea celebra los Premios de la Paz en Luxemburgo (“Luxembourg Peace Prizes”), un certamen que reconoce la labor que hacen entidades y organizaciones para contribuir a la paz mundial. Dicha entrega anual, organizada por a Fundación Schengen por la Paz y el Foro Mundial por la Paz, tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio, con un especial reconocimiento a instituciones y personalidades asentadas en Barcelona. De hecho, se anunció de forma oficial la candidatura de la ciudad de Barcelona como sede del Foro Mundial por la Paz (“World Peace Forum”) para el próximo 2023.

Uno de los momentos más destacados del solemne acto que se vivió el pasado viernes en el Histórico Edificio Schuman, sede del primer parlamento Europeo en Luxemburgo, fue el nombramiento de Josep Félix Bentz, actual presidente del Reial Cercle Artístic de Barcelona y de la Fundación de Fomento Europeo, como nuevo presidente internacional del “World Peace Forum”. El señalamiento lo dictó la presidenta de la Schengen Peace Fundation, Vicky Hansen, una de las organizaciones que dirigen la entrega de premios.

Imagen del acto en el Histórico Edificio Schuman

Barcelona por la paz

Pero la participación barcelonesa no termina aquí, y es que, además de este importantísimo nombramiento, en el mismo acto la Asociación Barcelona Paz 2025 y la Fundación del FC Barcelona fueron galardonadas con los premios “Outstanding Public Peace Efforts”y “Outstanding Sports for Peace”, respectivamente.

Con todo, en el acto se pudieron ver caras muy conocidas del panorama europeo, entre ellos el embajador de España en Luxemburgo, Bernardo de Sicart Escoda; el delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Bruselas, Gorka Knörr; así como representantes de PIMEC. Por supuesto, también asistieron el presidente de la Asociación Barcelona Paz 2025, Josep Cuellar,y representantes de la Fundación FC Barcelona, que fueron los encargados de recibir y recoger los galardones.  

Comentarios