La red CaixaForum y CosmoCaixa acoge su temporada más extensa con 40 propuestas

La Fundación ”la Caixa” presenta sus proyectos para la temporada 2021-2022 bajo el lema Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura

La Fundación ”la Caixa” presenta sus propuesta para la temporada 2021-2022: 31 muestras en los centros culturales CaixaForum y CosmoCaixa más 9 exposiciones itinerantes que recorrerán la geografía española y la portuguesa. De los 40 títulos, 15 son estrenos.

Destacan novedades como el diálogo entre la moda y el cine, firmado por el enfant terrible del diseño Jean Paul Gaultier; un paseo por los mejores cómics de la historia; la reivindicación de la dimensión artística de los tatuajes, desde una visión histórica y antropológica; el descubrimiento de las técnicas de preservación de las momias, a partir de seis ejemplos reales; una gran exposición sobre Magritte, y un homenaje al genio inventor Nikola Tesla.

Uno de los principales hitos de la temporada tendrá lugar en julio de 2022 con la inauguración del nuevo CaixaForum València, que se incorporará a la actual red de nueve centros de la Fundación ”la Caixa”. Se trata de un modelo único de divulgación del conocimiento, la cultura y la ciencia.

Además, la ciencia conquistará al público con exhibiciones sobre el Sol y los mamuts, y con un nuevo espacio expositivo que nos acercará al mundo microscópico.

 La nueva programación pretende brindar experiencias extraordinarias y disruptivas, contribuir a recuperar la ilusión e invitar a la reflexión para repensar el futuro desde una mirada transversal que combina cultura y divulgación científica. Incluirá propuestas con grandes instituciones internacionales, como el British Museum, el Centre Pompidou, la Cinémathèque Française, el Museo del Prado o el Science Museum de Londres, que reflexionarán sobre la historia antigua y nuestro pasado reciente, pero también pondrán el foco en el futuro del arte y la ciencia.

La red CaixaForum y CosmoCaixa constituye un modelo único de divulgación del conocimiento, la cultura y la ciencia como motor de progreso de la sociedad. La nueva temporada discurrirá bajo el lema Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura, con el fin de ofrecer al público ventanas que le permitan asomarse al pasado, vivir el presente y también abordar el futuro.

 Convencida de que la cultura permite vivir experiencias extraordinarias y recuperar la ilusión después de momentos difíciles, la Fundación ”la Caixa” presenta su temporada más ambiciosa, con 31 exposiciones en la red CaixaForum y CosmoCaixa, 4.000 actividades y 9 exposiciones que itinerarán por más de 80 ciudades de España y Portugal. Todas ellas se convertirán en un lugar de encuentro, aprendizaje, diálogo y disfrute, en definitiva, en un espacio para creer y crecer. Conoce todas propuestas consultando aquí2.

Comentarios