La Fundación “la Caixa” presenta en CaixaForum Madrid la programación especial que ha seleccionado para los días de Navidad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural ha preparado un amplio abanico de actividades para toda la familia que incluye un espectáculo de artes escénicas, proyecciones especiales para niños y niñas a partir de 3 años y visitas comentadas para dar a conocer las exposiciones más emblemáticas.
Teatro y cine para toda la familia
La programación especial de Navidad incluye Barrocomatik, un espectáculo de teatro sin palabras que une teatro gestual, clown, marionetas y poesía visual para ofrecer a los visitantes un viaje a través de la música barroca. El fagot, el oboe, la tiorba y el violín entrarán en escena para narrar la historia de un personaje que ha creado un universo de autómatas para esconder sus emociones.
El centro cultural también acogerá proyecciones especiales en el marco del ciclo “Pequeños cinéfilos”, los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. En este sentido, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de la sesión: El caracol y la ballena y otros cuentos del mar, que recoge diversas aventuras audiovisuales que tienen como nexo común el mar y unos personajes que se enfrentan a situaciones singulares.
También se proyectará la sesión Perdido y encontrado, que narra un cuento mágico sobre la amistad y la soledad, y la importancia de tener a alguien que nos cuide. Ambas sesiones incluyen diferentes cortometrajes y se enmarcan en el ciclo que esta edición se ha dedicado a los filmes de animación que tienen una estrecha relación con la literatura británica popular del siglo XX.
Visitas a las exposiciones de más éxito
Desde el 17 de diciembre al 8 de enero, las familias podrán disfrutar de visitas comentadas a una de las exposiciones emblemáticas de CaixaForum Madrid: Visiones Expandidas. Fotografía y experimentación. De la misma manera, se podrá visitar la exhibición que repasa la evolución de la tecnología en Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna.
Con esta programación, que caracteriza CaixaForum Madrid como centro cultural, la Fundación “la Caixa” pretende que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar de espectáculos de calidad aprovechando al máximo las vacaciones escolares de Navidad.