Un universo de actividades para disfrutar de la Navidad en CaixaForum y CosmoCaixa Barcelona

Laika, un espectáculo que narra la historia de la perra soviética que viajó sola al espacio, además de apasionantes proyecciones en el Planetario   /   Fundación la Caixa
photo_camera Laika, un espectáculo que narra la historia de la perra soviética que viajó sola al espacio, además de apasionantes proyecciones en el Planetario / Fundación la Caixa
La Fundación ”la Caixa” renueva su programación de Navidad con espectáculos, talleres, proyecciones y experiencias para los niños y niñas y sus familias. Una programación especial que se podrá vivir en CaixaForum Barcelona y en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa

La Fundación “la Caixa” ha dado a conocer la programación de Navidad que ha preparado para sus centros de Barcelona: CaixaForum y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa. Coincidiendo con la época de vacaciones escolares, ambos centros han preparado una programación con más de 20 propuestas pensadas para disfrutar en familia de actividades lúdicas y culturales.

Un viaje por la música de ahora y de siempre

Durante las vacaciones de Navidad, CaixaForum Barcelona despliega un abanico de propuestas con la música como eje central. Up & Jazz dará el pistoletazo de salida con un espectáculo en el que los niños y niñas y sus familias podrán escuchar versiones de piezas clásicas del jazz. De la mano de cuatro músicos irreverentes, descubrirán a músicos que han hecho historia, como Louis Armstrong, George Gershwin y Miles Davis, entre muchos otros.

La música barroca también tendrá su espacio en Barrocomatik, un número para toda la familia que mezcla instrumentos clásicos con teatro gestual, marionetas y poesía visual. Y para los niños y niñas de 0 a 2 años, el centro cultural presenta Söns, un espectáculo que crea una experiencia sensorial para los bebés y sus familias. La programación navideña también pone al alcance de los más pequeños espacios de experimentación, con dos talleres pensados para vivir la música en primera persona.

En Foley: sonidos y cine, descubrirán de dónde salen los sonidos que hacen cercanas y creíbles las películas: desde el golpe de una puerta al cerrarse hasta los pasos de los protagonistas o el sonido de la lluvia. Y, para los más movidos.

La oferta sigue en CosmoCaixa

Paralelamente, CosmoCaixa despliega una fascinante agenda de actividades que despertarán la curiosidad de los pequeños de la casa por el universo, los viajes por el espacio, los dinosaurios o el mundo microscópico que nos rodea pero resulta invisible al ojo humano. Este año, el museo ha preparado experiencias temáticas adaptadas a diferentes edades e intereses.

Por un lado, el galardonado espectáculo Laika llevará al museo científico la historia de la perra soviética que se convirtió en el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra. Recomendado para todos los públicos, habla de la belleza del universo, pero también de las injusticias que ocurren en nuestra casa, la Tierra. Un espectáculo que ha sido traducido a ocho idiomas y que obtuvo el Premio MAX 2021 al mejor espectáculo para público familiar, y el Premio FETEN 2019 a la mejor dirección y autoría, entre otros.

Por su parte, el Planetario del Museo de la Ciencia CosmoCaixa será el escenario durante estas fiestas de dos proyecciones muy especiales. En la flamante Dinosaurios. Una historia de supervivencia, los niños y niñas conocerán a Celeste, una niña inteligente y soñadora que decide viajar en el tiempo con su amiga Moon para averiguar si todos los dinosaurios se extinguieron. Además, los más curiosos podrán realizar un fascinante viaje por nuestro sistema solar durante la proyección Postales de otros mundos, que recopila imágenes de paisajes nunca antes imaginados que les harán sentir como si estuviesen en Marte o Plutón.

Comentarios