A Aubameyang le rompieron la mandíbula durante el brutal asalto en su casa de Castelldefels

Pierre-Emerick Aubameyang  /  Archivo
photo_camera Pierre-Emerick Aubameyang / Archivo
La policía sospecha, por el modus operandi empleado en esta segunda ocasión, que pueda tratarse de un grupo de albanokosovares. Aunque la familia ha regresado al inmueble el FCB les ha ofrecida más seguridad privada

El azulgrana Pierre-Emerick Aubameyang y toda su familia están viviendo uno de sus peores momentos desde que llegaron a Barcelona hace un año. En menos de dos meses, la vivienda del futbolista, en una urbanización de lujo de Castelldefels (Barcelona), ha sido objeto de dos asaltos. El último, acaecido la madrugada de este lunes 29 de agosto, dejó al jugador con la mandíbula rota, después de que los cuatro encapuchados que entraron en su casa, armas con pistolas, le golpearan con una barra de hierro.

Un robo que, como confirmaron fuentes de los Mossos d’Esquadra a eltaquigrafo.com, el grupo de atracos de la División de Investigación Criminal (DIC) ya está investigando. Sumándose a la investigación que se abrió el pasado 17 de julio cuando se registró el primer asalto, en el que un grupo de ladrones logró hacerse con un botín cargado de joyas y relojes de lujo, valorado en un millón y medio de euros. «Entraron cuando el jugador se encontraba en Estados Unidos preparando temporada con el Barça», confirman fuentes de Mossos d’Esquadra a La Vanguardia.

Se sospecha de un grupo de albanokosovares

En esa primera ocasión, la mujer del futbolista y sus hijos se encontraban en la casa, pero no se percataron de lo ocurrido hasta la mañana siguiente. Durante el último asalto, Aubameyang y su esposa seguían despiertos cuando los cuatro ladrones les sorprendieron accediendo con violencia al interior del inmueble. Según las primeras informaciones, treparon por la fachada de la vivienda, violando todos los mecanismos de seguridad y vigilancia, y entraron armados con pistolas y barras de hierro. Después de amenazarlos y golpear al jugador del FCB, lograron hacerse con la combinación de la caja fuerte y huir con un nuevo botín.

Por ahora, no se sabe si se trata de los mismos individuos, pero como ha podido saber eltaquigrafo.com la policía sospecha, por el modus operandi empleado en esta segunda ocasión, que pueda tratarse de un grupo de albanokosovares. Conocidos por su brutalidad a la hora de cometer robos, a quienes no les importa enfrentarse con los inquilinos de las casas que asaltan.

Más seguridad para evitar un nuevo asalto

Por otro lado, tal como informa La Vanguardia, el todavía futbolista culé y su familia ya han vuelto a su casa de Castelldefels. El Club les ha ofrecido seguridad privada y desde su regreso la familia de Aubameyang dispone de dos agentes de vigilancia, que refuerzan las tareas de seguridad del inmueble. Además, en las últimas horas también se ha conocido que la suma de dinero aproximada que se habrían llevado los ladrones en este segundo asalto sería de 700.000 euros.

En el transcurso del asalto, el futbolista del Barça recibió un fuerte golpe en la cara con la culata de una escopeta después de interponerse entre los asaltantes y su mujer que le ha provocado una fractura de la mandíbula, que tal como apuntan las últimas informaciones, le dejará entre 4 y 5 semanas de baja. Con respecto a Alysha Behague, la mujer, también recibió bofetadas y fuertes golpes por parte de los ladrones.

El asalto afectó tanto a Aubameyang, a su mujer y a los hijos, además de un primo del futbolista que hace de guardaespaldas, a la hermana de Behague, a la cuidadora de los niños y al jugador del Terrassa Babanzila Meshak. Todos ellos fueron retenidos en el comedor, donde estuvieron estirados boca abajo.

Comentarios