Al menos dos detenidos y siete mujeres liberadas en un nuevo operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en contra de la trata de mujeres con fines de explotación sexual y el tráfico de estupefacientes. El dispositivo, en el que también ha participado la policía rumana, se ha desarrollado este martes a primera hora de la mañana en la demarcación de Girona.
Concretamente, los agentes de ambos cuerpos policiales han practicado varios registros en las localidades de Figueres y Santa Coloma de Farners con el objetivo de descabezar a este clan dedicado al tráfico de mujeres y drogas. Las siete víctimas contabilizadas hasta el momento, según apuntan fuentes policiales a eltaquigrafo.com, son de nacionalidad rumana y estaban siendo explotadas sexualmente en varios pisos de ambas localidades.
Fuentes de los Mossos han confirmado los hechos, aunque se desconocen, por ahora, más detalles sobre el operativo. A los detenidos, dos confirmados, se les atribuyen delitos de tráfico de seres humanos con fines para explotación sexual y también delitos relacionados con la salud pública.