Angela Dobrowolski, la ex de Mainat: de ser mujer de un millonario a delincuente en potencia

De cuando Dobrowolski se quitó la peluca en una entrevista con Cuatro    /   Archivo
photo_camera De cuando Dobrowolski se quitó la peluca en una entrevista con Cuatro / Archivo
Angela Dobrowolski vuelve a ingresar en prisión preventiva, esta vez por cometer seis presuntos robos con violencia en domicilios habitados. Es la segunda vez que estará entre rejas, después de ser arrestada por romper la orden de alejamiento respecto a Mainat 

La jueza de guardia de Barcelona ha acordado este sábado 23 de julio prisión provisional para Angela Dobrowolski, la exmujer del productor y cantante Josep Maria Mainat, por haber cometido, presuntamente, seis robos con violencia en domicilios habitados. Ninguna de estas viviendas estaría relacionada con su exmarido, según confirman fuentes judiciales. 

Dobrowolski ha sido detenida en las últimas horas, junto a otro hombre -- su actual pareja -- con el que habría participado en cinco de estos robos. Esta es la tercera causa abierta contra la exmujer del productor televisivo, investigada: por intento de homicidio a su expareja, por haber detonado un explosivo en en rellano de un piso y por allanamiento de morada, quebrando así una orden de alejamiento de su exmarido. Además de la condena de dos años y medio por falsificar la firma del productor televisivo y cobrar dos cheques por valor de 4.100€.

Detenida junto con su pareja actual 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Angela Dobrowolski y a su actual pareja, Gabriel -- con quien cometió otros asaltos en el pasado, en casas de Mainat -- y ambos fueron trasladados hasta dependencias judiciales. A ella se le acusa de cometer seis asaltos en casa habitada y a él cinco de esos seis. Tras pasar un examen forense, la magistrada ordenó el encarcelamiento de ambos, una medida que también había reclamado la Fiscalía. 

De ser mujer de un millonario a delincuente en potencia

La primera causa por la que ya se la ha procesado es el presunto intento de homicidio o asesinato de su marido, el famoso productor televisivo Josep Maria Mainat, en junio de 2020. Presuntamente, le provocó un coma diabético inyectándole insulina mientras dormía, por lo que la fiscalía le ha pedido 16 años de cárcel. Esta causa la lleva el juzgado número 32 de Barcelona.

En este sentido, la Fiscalía le atribuye: un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, por el que se le impone una pena de 13 años, y por descubrimiento y revelación de secretos, otros tres años más. 

Paralelamente, Dobrowolski también está investigada por otro juez de Barcelona, el número 38, por delitos de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos, acoso, amenazas y daños, después de que hiciese detonar un explosivo casero en el rellano de una finca de Barcelona donde, supuestamente, vive una joven enemistada con la detenida. 

Los hechos sucedieron en marzo de este 2023, cuando quedó detenida y, posteriormente, puesta en libertad por fabricar un explosivo con una botella de agua de cinco libros con salfumán, alcohol de quemar y papel de aluminio y lo colocarlo delante de la puerta de un piso. 

 

Comentarios