ÚLTIMA HORA

Aparece un cadáver con signos de violencia en Rasquera (Tarragona)

/  CME
photo_camera / CME
Nueva muerte violenta en Catalunya: aparece el cadáver de un joven en una finca de Rasquera (Tarragona) y los Mossos investigan los hechos. Por ahora, no han podido identificar a la víctima. 

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre en Rasquera (Tarragona). Fue este lunes, 26 de junio, cuando la policía catalana recibió la alerta. Los agentes localizaron el cadáver en una finca, a las afueras del municipio de la Ribera del Ebro. Hasta allí se desplazaron varias patrullas y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que certificó su muerte.

Después de que la comitiva judicial autorizase el levamiento del cuerpo, los resultados de la autopsia certificaron que se trataba de una muerte violenta y ahora la División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso, que, según los Mossos, se encuentra bajo secreto de actuaciones. 

¿Relación con el tráfico de marihuana?

Fuentes policiales no descartan que se trata de un nuevo homicidio relacionado con la narco-guerra que se está empezando a saldar en Catalunya por el control del tráfico de marihuana. Además, la provincia de Tarragona, y concretamente la zona del Delta del Ebro, es una de las más castigadas por la presencia de mafias que vienen a instalar en este territorio sus macro plantaciones. Plantaciones que normalmente están controladas por jóvenes de origen albanés que llegan a España sin antecedentes y con un permiso de residencia de 90 días y que se dedican a hacer tareas de "jardinería". Es decir, cuidar las plantas y protegerlas de eventuales "vuelcos" o "narco-asaltos" de grupos rivales. 

Comentarios