Así actuaba el ladrón de pisos turísticos del Eixample de Barcelona

/  CME
photo_camera / CME
Este ladrón logró sustraer dinero, joyas y aparatos electrónicos por valor de 38.000 euros. Fruto de la investigación, y de las denuncias que fueron llegando, los Mossos le atribuyen 8 robos, cuatro de ellos en un mismo edificio.

Mediante códigos de acceso que conseguía de manera ilícita o empleando herramientas para forzar las puertas. Así era como este ladrón, obsesionado con bloques de pisos turísticos de l'Eixample de Barcelona, accedía al interior de los apartamentos cuando los turistas salían a visitar la ciudad. Los Mossos d'Esquadra le atribuyen, al menos, 8 robos desde diciembre del pasado 2022. Cuatro de ellos en un mismo edificio de pisos de alquiler vacacional. 

Se trata de un hombre de 58 años que se había convertido en todo un experto en robar en este tipo de alojamientos. Sin embargo, el pasado 12 de septiembre su suerte se truncó y quedó detenido por agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de l'Eixample, que llevaban meses siguiéndole la pista. 

Se hacía pasar por un turista más

La primera denuncia se registró en diciembre de 2022. Desde entonces los investigadores han ido desentrañando el modus operandi de este ladrón, que se aprovechaba de la rotación de los clientes, que no tenían conocimiento de los robos anteriores, para campar a sus anchas por el edificio como un turista más. Hacía vigilancias en las inmediaciones de los edificios que solía asaltar y se conocía los rincones del bloque donde poder esconderse si escuchaba ruidos de otros huéspedes.

La investigación también permitió constatar que el investigado accedía a los pisos mediante llaves o códigos de acceso de conseguía de manera ilícita o, directamente, forzando las puertas con distintas herramientas, intentando no ocasionar daño alguno. 

Ladrón con antecedentes

Con todo, logró sustraer dinero, joyas y aparatos electrónicos por valor de 38.000 euros. Fruto de la investigación, y de las denuncias que fueron llegando, los Mossos le atribuyen 8 robos, cuatro de ellos en un mismo edificio. Además, se ha podido constatar que este ladrón de 58 años tiene un historial de 19 antecedentes, 16 de los cuales por hechos muy similares. 

Comentarios