Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 29 y 31 años, como presuntos autores de cuatro robos con violencia en tres gasolineras y un establecimiento comercial de Cerdanyola del Vallès y Montcada i Reixac (Barcelona). Los hechos sucedieron entre el 12 y el 17 de octubre, en cinco días de diferencia los dos hombres se cebaron con estos cuatro establecimientos de las dos poblaciones limítrofes.
En todos los casos, las víctimas denunciaron haber sido víctimas de un robo violento con la presencia de dos hombres que les obligaron a entregarles el dinero de la caja registradora, mientras los amenazaban con un arma blanca. Luego huían con un vehículo, que resultó ser siempre el mismo para todos los atracos.
Rápida identificación
Gracias a las descripciones ofrecidas por las víctimas, así como a las imágenes de videovigilancia de los establecimientos asaltados, los agentes de la Unidad de Investigación de Cerdanyola del Vallès pudieron identificar a los presuntos autores de los cuatro robos. Una vez identificados se hizo difusión de su perfil a través de los canales internos de los cuerpos policiales para proceder a su detención. A raíz de estas pesquisas también se les pudo atribuir otros dos atracos en las poblaciones de Manresa y Terrassa (Barcelona).
Mismo vehículo y misma ropa
Tan solo un día después del último atraco conocido, el 18 de octubre, alrededor de las 11 horas de la mañana, un binomio de agentes de paisano reconocieron a uno de los sospechosos mientras observaba detenidamente un establecimiento comercial. Cuando los Mossos se dirigieron a él vieron que dentro del coche le esperaba otro individuo que coincidía también con el perfil difundido.
Paralelamente, las gestiones realizadas in situ permitieron constatar que el vehículo era el empleado en los atracos anteriores y por todo ello los agentes decidieron registrarlo. En el interior encontraron una sudadera de color gris y una gorra roja idénticas a los que vestía uno de los atracadores en las imágenes de los asaltos. Con todos estos indicios, los agentes detuvieron a los dos hombres, acusados de cuatro robos con violencia.