Avances en la investigación del cadáver hallado en una maleta: ya hay dos detenidos

El hallazgo se produjo en unos contenedores entre la calle Casanovas y la avenida Roma / EFE (Andreu Dalmau)
photo_camera El hallazgo se produjo en unos contenedores entre la calle Casanovas y la avenida Roma / EFE (Andreu Dalmau)

Los Mossos confirman la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el hallazgo del torso descuartizado, encontrado en una maleta en unos contenedores de Barcelona. Se espera que este mismo lunes pasen a disposición judicial

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido a dos hombres de 31 y 51 años por su presunta relación con el hallazgo de un torso humano descuartizado, encontrado en unos contenedores del cruce entre la calle Casanovas y la avenida Roma de Barcelona. El macabro hallazgo se produjo el pasado martes 29 de noviembre, sobre las 11 horas, cuando un vagabundo en busca de chatarra encontró los restos humanos en el interior de una maleta de grandes dimensiones.

Indicios sospechosos en el inmueble de los detenidos 

Tras la confirmación de los hechos, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación, instruida por el Juzgado núm.23 de Barcelona, para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Como consecuencia de las primeras diligencias, los investigadores localizaron un domicilio en la ciudad de Barcelona en el que se hallaron distintos indicios que relacionarían dicho inmueble con una posible muerte violenta.

Es por ello, que sus inquilinos quedaron detenidos por su presunta relación con el hallazgo y la muerte violente que le precedió. Se prevé que los dos hombres, de los que sólo ha trascendido su edad, pasen a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes 5 de diciembre.

Las primeras diligencias

Entre las primeras acciones para resolver este macabro crimen, los investigadores revisaron e incautaron los contenedores de las calles colindantes. El objetivo era comprobar si había otros restos esparcidos, pues en la maleta localizada entre las calles Casanova y Roma solo encontraron el torso. De hecho, por ahora, solo se ha podido confirmar el hallazgo de esta parte del cuerpo, sin novedades del resto del cadáver. 

Seguidamente, como pudo saber eltaquigrafo.com, los investigadores acudieron puerta por puerta por distintos bloques cercanos a la zona del macabro hallazgo. A puerta fría fueron preguntando a los vecinos de la zona si habían oído o visto algo sospechoso las 24 horas anteriores a la localización del cadáver. 

Y, finalmente, también revisaron las cámaras de videovigilancia de la zona con el objetivo de descubrir quién dejó aquella maleta.

Comentarios