La situación se está desbordando. Cuatro tiroteos en menos de una semana, dos de ellos la misma noche. Aunque uno ya está más encaminado, ya que la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) logró retener a los agresores ante la puerta de la discoteca Shôko del Puerto Olímpico, los otros tres siguen siendo un misterio.
Es por ello, y como ha podido saber eltaquigrafo.com, que los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas y estudian si los tres sucesos tienen alguna relación entre sí. Con todo, la situación de inseguridad en Barcelona ha pasado a palabras mayores y los pequeños hurtos y tirones de bolso han dejado paso a atracos a familias reales y tiroteos casi diarios. Los vecinos, como informó este medio, hace semanas que vienen exigiendo nuevas y más efectivas medidas de seguridad, mientras los criminales parece que tienen vía libre para seguir delinquiendo.
Dos hombres heridos
Así pues, la noche del viernes se saldó con dos hombres hospitalizados en estado grave tras ser tiroteados en plena calle. El primero en el barrio barcelonés del Poblenou y el segundo en el de Collblanc de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Según informaron fuentes cercanas al caso, el primer tiroteo, que los Mossos d’Esquadra investigan como un intento de homicidio, ocurrió hacia las 22:30 horas de la noche del pasado viernes en la calle Fernando Poo, en el barrio del Poblenou de Barcelona. Un hombre que caminaba por la calle resultó herido grave tras recibir varios disparos por parte de otra persona, que huyó tras el tiroteo en un patinete.
El herido, cuyo entorno están investigando los Mossosd'Esquadra para tratar de averiguar el móvil del tiroteo, se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital del Mar de Barcelona, añadieron las mismas fuentes.
Cuatro horas más tarde, otro hombre fue tiroteado por una persona que, de forma repentina, se le acercó en plena calle en la carretera de Collblanc, en la otra punta de Barcelona, limítrofe con el municipio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).El hombre también ha resultado herido grave por los disparos y ha sido trasladado al Hospital de Sant Joan Despí, sin que se tema por su vida.
Investigan si ambos sucesos guardan relación
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores de los disparos y están tratando de averiguar si ambos sucesos guardan relación entre sí, dado que las circunstancias de los ataques son muy similares y han ocurrido con escasas horas de diferencia.
Por el momento, la policía catalana mantiene todas las hipótesis abiertas en relación con estos sucesos y no descarta que puedan obedecer a un ajuste de cuentas, por lo que están investigando los entornos de las víctimas y tomando declaración a testigos de los tiroteos, a la espera de que los heridos se recuperen para poder interrogarlos también.
Tiroteo en la peluquería Spejos
Cabe recordar, que hace tan solo una semana en el barrio de Sarrià también se produjo un tiroteo, el cual acabó con la vida de un vecino de Arenys de Mar de 47 años. Por ese crimen, tal y como pudo saber este medio, los investigadores buscan a un joven de unos 20 años, moreno de piel y de pelo castaño oscuro como posible autor de los hechos.