Brutal violación en L'Hospitalet: se cuelan en un piso por el balcón y agreden a la inquilina

CME
photo_camera CME
Según el relato de la víctima: tres hombres accedieron a su inmueble, al menos uno de ellos trepando por la fachada del edificio, y la violaron. Fue ella misma quien alertó a los Mossos, que ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos

Los Mossos d'Esquadra investigan una brutal agresión sexual acaecida el pasado sábado 19 de agosto por la tarde en un piso del barrio de la Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según adelanta La Gaceta, la policía catalana trata de localizar a, al menos, tres inmigrantes de origen subsahariano, presuntamente implicados con los hechos que la propia mujer denunció. Según su relato, como mínimo uno de ellos la violó después de acceder al piso por el balcón, trepando por la fachada del edificio. 

Un vídeo aportado por uno de los vecinos demuestra que, al menos uno de ellos, sí que trepó por la fachada hasta llegar al balcón de la víctima, una mujer de origen ucraniano. Horas después de los hechos, la propia víctima llamó alterada a los servicios de emergencias, siendo trasladada, a continuación, al Hospital de Bellvitge donde se activó el protocolo por violación. 

Los Mossos tratan de localizar a los presuntos agresores 

Tras ser examinada, un médico forense confirmó que la víctima presentaba signos compatibles con haber sufrido una agresión sexual. Fue en aquel momento que la investigación se derivó a los especialistas de los Mossos d'Esquadra en este tipo de delitos, el Área Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC). Aunque por ahora son pocos los detalles que se conocen del caso, los investigadores sospechan que la víctima conocía a sus agresores. 

Mientras, la investigación se centra en identificar y localizar a los presuntos agresores, siendo el vídeo aportado por el vecino una pieza clave para ello. Los Mossos deben averiguar la implicación de cada uno de ellos y si tenían algún tipo de relación previa con la víctima. No obstante, los investigadores creen que no se trata de una batería de ladrones que se dedica a agredir mujeres, extremo que generaría una sensación de mucha inseguridad, y se decantan por la hipótesis de que ya se conocían previamente. 

Comentarios