Aunque desde los canales oficiales de comunicación de los Mossos se pide prudencia hasta conocer los resultados definitivos de la autopsia, otras fuentes policiales han confirmado a ELTAQUIGRAFO.COM que el cadáver estaba envuelto en una sábana y al lado de un cuchillo
El caso del cadáver hallado en el interior de un maletero el pasado 9 de marzo por la noche en Vía Augusta 14 sigue siendo todo un misterio. Aunque desde los canales oficiales de comunicación de los Mossos se pide prudencia hasta conocer los resultados definitivos de la autopsia, otras fuentes policiales han confirmado a ELTAQUIGRAFO.COM que el cadáver estaba envuelto en una sábana y al lado de un cuchillo.
El hallazgo se produjo sobre las 23:11 horas del pasado jueves, cuando agentes de la policía catalana iban siguiendo, por motivos que esta redacción desconoce, a una furgoneta Fiat Scudo. Cuando les pararon, a la altura de Vía Augusta 14 – muy cerca de la Avenida Diagonal de Barcelona -, los agentes descubrieron el cuerpo en el interior del maletero, con evidentes signos de violencia. Los dos ocupantes, dos hombres de nacionalidad española, quedaron detenidos en el momento.
Tres detenidos, los tres en prisión preventiva
Acto seguido, los policías deshicieron el camino que había hecho la furgoneta hasta llegar al número 64 de la calle Riera de Sant Miquel, a escasos metros de donde fue pasado el vehículo. Ahí, presuntamente, detuvieron a una tercera persona: una mujer latinoamericana. Según fuentes conocedoras del caso, los tres ingresaron en prisión preventiva como mínimo hasta conocerse los resultados definitivos de la autopsia.
El local de la calle Riera de Sant Miquel quedó custodiado toda la noche por agentes de los Mossos, hasta que fue registrado el viernes 10 a las 12.00h del mediodía, como prueba clave para esclarecer los hechos presuntamente ocurridos la noche anterior.
Sin embargo, todavía no ha trascendido qué relación tenían los detenidos con el cadáver del hombre y si ellos habían participado o no en la muerte de la persona. Por lo que no se descarta que los detenidos solo quisieran deshacerse del cadáver.
¿Un prostíbulo encubierto? Eso dicen los vecinos
Paralelamente, según ha publicado Metropoli Abierta citando a varios vecinos de la zona, algunos testigos apuntan que el local registrado es, en realidad, un prostíbulo encubierto. Un vecino aseguró al citado medio conocer a la dueña del negocio clandestino. Explica que, antes de la pandemia, era un local de estética, pero que después se reconvirtió en un prostíbulo donde también se consumía marihuana.