Cae la banda que robaba en casas de refugiados ucranianos en Tarragona

/ CME
photo_camera / CME

Los dos detenidos, autores de al menos 9 asaltos en distintas casas de la costa tarraconense, vigilaban sus objetivos – las viviendas de los refugiados ucranianos – con drones que hacían sobrevolar por la zona.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 29 y 50 años, en Roda de Berà (Tarragona) como presuntos autores de al menos nueve robos con fuerza en distintas viviendas de la costa tarraconense.

La investigación se inició hace cuatro meses, cuando los agentes constataron un aumento de robos en la zona y con un denominador común: las víctimas eran familias de refugiados ucranianos, que habían huido del conflicto bélico de Ucrania y que se acababan de trasladar a la provincia de Tarragona con objetos de gran valor y gran cantidad de dinero en efectivo.

Vigilancias constantes, incluso con el uso de drones  

Los arrestados usaban siempre el mismo modus operandi para elegir a las víctimas: vigilaban a vehículos estacionados en grandes superficies comerciales y, una vez detectaban un coche con matrícula de Ucrania, lo seguían hasta su domicilio de origen. Allí iniciaban la vigilancia durante semanas, con objeto de conseguir información sobre las rutinas de los residentes.

Pudieron recuperar parte del botín sustraído  

Tras meses siguiéndoles la pista a los sospechosos, finalmente el pasado 15 de junio los Mossos realizaron una entrada y registro en el domicilio de los investigados en Roda de Berà y los detuvieron. In situ localizaron varios objetos de valor y joyas pendientes de determinar la procedencia. La investigación continúa abierta y no descartan más detenciones. Aun con todo, y como ha podido saber eltaquigrafo.com, los dos detenidos han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares. 

Comentarios