Cae un dúo de ladrones que perpetraba sus robos en motocicleta y a gran velocidad

/ CME
photo_camera CME
Los detenidos circulaban con motocicletas robadas y asaltaban a mujeres a quienes les robaban sus bolsos de un tirón. Sin bajarse de la moto, arrebataban de las manos de sus víctimas el objeto deseado y huían a gran velocidad.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 42 y 33 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, por su presunta vinculación con al menos cuatro robos violentos en la vía pública entre enero y febrero de 2023, y uno posterior en abril.

Los ladrones, que actuaban por Barcelona, el Hospitalet de Llobregat y Sant Just Desvern, siempre seguían el mismo modus operandi: circulaban con motocicletas sustraídas, muy cerca de la acera y asaltaban a mujeres a quienes les robaban sus bolsos y mochilas de un tirón. Sin bajarse de la moto, arrebataban de las manos de sus víctimas el objeto deseado y huían a gran velocidad.

El atracador principal contaba con la ayuda de un cómplice 

En uno de dichos asaltos, el atracador de 42 años llegó a arrastrar durante varios metros a una mujer de 58 años. Asimismo, en otra ocasión, provocó lesiones a una pareja de 85 años, que sufrieron fracturas de gravedad. Su objetivo era conseguir tarjetas de crédito con las que hacía pagos fraudulentos, así como teléfonos móviles que revendía a terceros.

Las denuncias presentadas por las víctimas permitieron identificar puntos en común en todos los casos, así como determinar la participación de un segundo atracador en al menos tres de los casos denunciados.

Solo en una ocasión no siguieron el modus operandi habitual, y sisaron el bolso a una joven de 23 años que pasó andado por su lado. Ellos huyeron a pie y amenazaron a la víctima con un arma blanca para que no los siguiera.

Detenido junto a una de las motocicletas robadas 

La investigación del último de los robos denunciados, acaecido el pasado 18 de abril, permitió identificar y detener al atracador de 33 años, que fue arrestado cuando se localizó en Barcelona la motocicleta sustraída para perpetrar ese último asalto. El mismo día, pero horas más tarde, los investigadores de los Mossos pudieron localizar al atracador de 42 años que es, presuntamente, la persona que participó en todos los robos denunciados.

Tras quedar detenido, los agentes procedieron a registrar su domicilio, donde encontraron varias piezas de ropa utilizadas durante los robos, así como una bolsa de mano relacionada con uno de dichos asaltos.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado viernes 21 de abril y el juez decretó prisión provisional para el hombre de 42 años y libertad con cargos para su cómplice de 33.

Comentarios