Cae un grupo de narcos que ocultaba la droga en el interior de vehículos estacionados

Parte de la droga recuperada durante la investigación policial / CME
photo_camera Parte de la droga recuperada durante la investigación policial / CME
Según informan Mossos, Policía y Guardia Civil, el grupo recibía la droga procedente de Sudamérica y la ocultaban en potes de conservas en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos de Sabadell y el Hospitalet de Llobregat

Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil unen fuerzas en una investigación conjunta para desarticular a una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. Tras varios meses siguiéndoles la pista a este grupo de narcotraficantes, finalmente el caso se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes.

Según informan los tres cuerpos policiales, el grupo recibía la droga procedente de Sudamérica y la ocultaban en potes de conservas en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos de Sabadell y el Hospitalet de Llobregat, al norte y al sur de la ciudad de Barcelona respectivamente. Luego, trasladaban la droga a diferentes puntos de Europa donde la vendían a los clientes finales.

Un primer encontronazo en Sabadell

La investigación inicial de los Mossos se inició el pasado mes de enero, después de que el Grupo de Delincuencia Urbana de Sabadell detectara a dos hombres con una actitud sospechosa al montarse de forma precipitada en un vehículo al detectar la presencia de los agentes. Los policías lograron interceptarlos y procedieron a registrar el turismo en el que viajaban. En el interior intervinieron dos placas y una roca envuelta con plásticos en cuyo interior había 2kg de cocaína. Además, también se recuperó una herramienta para cortar la droga y las llaves de otro vehículo.

Los dos hombres quedaron detenidos in situ por un presunto delito contra la salud pública.

De coche en coche

A raíz de esta detención in fraganti, los Mossos lograron localizar el segundo coche, al que pertenecían las llaves que encontraron durante el registro anterior. En el interior de este vehículo, los investigadores localizaron un tercer par de llaves, además de otras que pertenecían a un domicilio y un mando a distancia. Siguiendo el hilo de la investigación, los agentes también lograron localizar el tercer vehículo, en cuyo interior se descubrió un doble fondo que ocultaba 42kg de cocaína.

Este hallazgo permitió conectar la investigación que estaban llevando a cabo los investigadores de los Mossos d’Esquadra con otra iniciada en 2021 por Policía Nacional y Guardia Civil. De este modo, se formó un equipo conjunto de investigación entre los tres cuerpos policiales con el objetivo de detener a los cuatro integrantes de este grupo de narcotraficantes.

Dan la investigación por concluida

Los avances de la investigación permitieron conocer los roles que tenían asignados cada uno de los miembros del entramado que, de forma muy coordinada, guardaba, transportaba y distribuía la droga, a la par que buscaba nuevos mercados y clientes.

Tras varias gestiones, y con todos los indicios sobre de la mesa, el pasado 21 de junio decidieron explotar el caso con el ejecución de dos entradas y registros en dos domicilios: uno en el Hospitalet y otro en Sabadell, dando como resultado la detención de otras dos personas, un hombre y una mujer. Los dos miembros que quedaban pendientes de detener.

Además, se intervinieron 1.800gr de marihuana, 416gr de cocaína, 200gr de anfetaminas, dinero en efectivo y herramientas para cortar y manipular la droga. Con esta intervención, y las dos detenciones restantes, los tres cuerpos policiales han dado por concluida esta investigación.

Comentarios