Cae la banda del ‘Range-Rover’: secuestros, extorsiones, alunizajes y amenazas

Los Mossos han detenido a nuevo personas /  CME
photo_camera Los Mossos han detenido a nuevo personas / CME
Los Mossos han detenido a nueve personas relacionadas con la banda del ‘Range-Rover’. Se trata de una organización criminal asentada en el área metropolitana de Barcelona, extremadamente violenta autora de varios robos y al menos un secuestro

Se les empezó a conocer por protagonizar violentos alunizajes con vehículos “Range-Rover” en establecimiento de Barcelona y el área metropolitana. Sin embargo, las facetas delictivas de esta peligrosa organización criminal son varias y han caído por un tema aún más turbio: relacionado con un secuestro y varias extorsiones.

El secuestro de un vehículo les puso en el centro de la diana

Según ha podido saber eltaquigrafo.com, a mediados de verano los Mossos detectaron la presencia de una banda criminal muy violenta en la zona de Llinars del Vallès (Vallès Oriental, Barcelona). Se supo entonces que sus miembros habían protagonizado el secuestro de un vehículo, en el que emplearon armas de fuego contra un clan rival. El coche apareció calcinado días más tarde y los investigadores empezaron a tirar del hilo.

En el transcurso de las diligencias, los responsables de la investigación pudieron relacionar a los sospechosos con otros hechos delictivos, principalmente alunizajes y otros robos con fuerza en el área metropolitana norte, hasta detectar que se trataba de la banda del “Range-Rover”, conocida por perpetrar los alunizajes con vehículos de esta marca y modelo.

Un operativo con presencia del GEI y la Canina

De este modo, y con todos los indicios bien atados, este martes sobre las 6.00 horas de la mañana, cerca de 200 agentes de los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta varios puntos del cinturón metropolitano, con especial presencia en La Mina (Sant Adrià de Besós, Barcelona) y la zona del Vallès, para llevar a cabo la explotación de la investigación.

Dada la peligrosidad de los sospechosos en el operativo han participado agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), además de las unidades de orden público, BRIMO y ARRO, investigadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones y también la Unidad Canina.

9 detenidos y una amenaza

En total, se han detenido a nueve personas y se han llevado a cado 10 entradas y registros en las localidades de Llinars del Vallès, Mataró, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besós. Según ha podido saber este medio en exclusiva, un agente de los Mossos d’Esquadra habría sido amenazado con anterioridad por algún miembro de esta organización.

Comentarios