Cae el rey de los robos en apartamentos turísticos de Barcelona: cometió 51 asaltos

Objetos recuperados tras el registro en el domicilio del detenido  /  CME
photo_camera Objetos recuperados tras el registro en el domicilio del detenido / CME
En sus asaltos, este individuo iba directo a los ordenadores, las cámaras de fotos, las joyas, el dinero en efectivo y la ropa de marca de los turistas. En total, se calcula que llegó a obtener un botín con un valor de 250.000 euros.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de 51 robos con fuerza en apartamentos turísticos de la ciudad de Barcelona. Los agentes le siguen la pista desde el verano de 2021. Desde entonces se le atribuyen 26 robos en pisos vacacionales del distrito de Sant Martí y otros 25 en el Eixample. En sus asaltos, este individuo iba directo a los ordenadores, las cámaras de fotos, las joyas, el dinero en efectivo y la ropa de marca. En total, se calcula que llegó a obtener un botín con un valor de 250.000 euros.

Se hacía pasar por turista para acceder a los pisos

El detenido, que tiene antecedentes por delitos similares, aprovechaba cuando los turistas salían a visitar la ciudad para entrar en los apartamentos y apoderarse de sus pertenencias. Utilizaba las propias maletas de las víctimas para llevarse los objetos que deseaba. Para acceder a los edificios se hacía pasar por turista, aprovechando cuando otros huéspedes entraban en el bloque para entrar detrás de ellos.

Luego, se valía de una radiografía para forzar las puertas o, incluso, en ocasiones robaba las llaves de los apartamentos en la recepción. En todos sus asaltos estaba en contacto con una tercera persona que, sin llegar a aparecer en las cámaras de seguridad, es quien le daba soporte desde el exterior. Era esta persona quien le avisaba si entraban huéspedes o si había movimiento en el edificio.

Sabía perfectamente qué apartamentos asaltar

Los apartamentos turísticos que tenía fichados solían estar frecuentados por turistas con un alto nivel adquisitivo, por lo que era fácil encontrar objetos de valor en el interior. De hecho, sus objetivos eran siempre los mismos recintos vacacionales: alguno de ellos, incluso, llegó a asaltarlo hasta en tres o cuatro ocasiones.

Una vez lo tuvieron identificado se solicitó una orden de entrada y registro en su domicilio, donde se encontraron 43 indicios relacionados con los hechos investigados. En su mayoría, objetos robados.

Comentarios