Campos de marihuana en las montañas de Tarragona

Plantación localizada en la montaña de Mont-ral (Tarragona)  / CME
photo_camera Plantación localizada en la montaña de Mont-ral (Tarragona) / CME
En menos de un mes, los Mossos d'Esquadra han desmantelado dos macro plantaciones de marihuana ubicadas en dos zonas boscosas de la provincia de Tarragona. La última, con más de 1.530 plantas, se localizó en la montaña de Mont-ral

A finales de agosto, los Mossos d'Esquadra desmantelaron una macro plantación de marihuana ubicada en el Espacio de Interés Natural de las Montañas de Prades (Tarragona). Un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de marihuana había desforestado parte de este espacio natural reservado para montar el macro cultivo junto con pequeño campamento base donde mal vivían los dos responsables de esta explotación ilegal. 

Justo un mes después, agentes de la comisaría de Valls, también en la provincia de Tarragona, han detenido a otros dos individuos, de 25 y 26 años, como presuntos responsables de otra macro plantación outdoor de marihuana con 1.530 plantas. Esta vez se encontraba en una zona boscosa y de difícil acceso, conocida como la Cabreraubicada en el término municipal de Mont-ral (Alt Camp, Tarragona). 

Marihuana valorada den 80.000 euros 

Tras una buena caminata andado por el bosque, los agentes localizaron varios cultivos de marihuana, ocultos entre matorrales y distribuidos en distintas bancales. En total, se localizaron 1.530 plantas, que hubiesen supuesto unos beneficios de aproximadamente 80.000 euros en el mercado negro.

Junto con las plantas, la policía catalana localizó dos tiendas de campaña acondicionadas con herramientas de cocina, alimentos y colchones para dormir, De hecho, en el interior de una de las tiendas, había un hombre durmiendo, uno de los dos detenidos. 

Plantación conectada con el río Brugent 

Tal y como informan los Mossos d'Esquadra, la plantación contaba con distintos depósitos de agua conectados a una red de tuberías que, a su vez, conectaban con el río Brugent. Con ayuda de una bomba de agua extraían y hacían subir el agua del río hasta dichos depósitos con el objetivo de poder regar la plantación y mantenerla en los índices óptimos de humedad. Un sistema rudimentario, pero cada vez más presente en este tipo de plantaciones exteriores, que se sirven de los recursos naturales para su mantenimiento. 

Una vez finalizaron las primeras comprobaciones, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Valls detuvieron a los dos "huéspedes" de la plantación como presuntos responsables y autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas. Los detenidos pasaron este jueves 28 de septiembre a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls. 

Comentarios