Caso Jorge Lorenzo: sus abogados se ponen de perfil

Jorge Lorenzo en una rueda de prensa   |   EFE
photo_camera Jorge Lorenzo en una rueda de prensa | EFE
El que durante años ha sido el representante legal del motociclista dice ahora que no sabe nada de él

No pinta nada bien la cosa para quien ha sido campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo. Primero, sus amigos y representantes le abandonan y le sisan (así lo ha denunciado el propio Lorenzo), más de 10 millones de euros. Ahora, sus abogados ponen tierra de por medio y, preguntados por un juez, dicen que no saben nada “de quien hace tiempo fue nuestro cliente”.

Mientras tanto, el juzgado de primera instancia número 43 de Barcelona ha convocado a juicio (al menos, lo intenta) al motociclista, porque una empresa que contrató para que encontrara los más de 10 millones que le “robaron” sus amigos, The Office S.C.P., le reclama 4 millones, ya que asegura que cumplió con su cometido y no ha cobrado los estipulado en el contrato.

Este medio ha podido constatar que entre Lorenzo y esta empresa denunciante hay un verdadero tira y afloja con acusaciones y denuncias mutuas. Uno, Lorenzo, dice que no paga porque la empresa no cumplió el contrato. Y el otro, la empresa, asegura que encontró el dinero hurtado al motociclista y que éste no les quiere pagar el 25% del dinero recuperado, más de 12 millones, según obra en el contrato.

Sin su abogado

The Office S.C.P. y su máximo directivo al frente, Javier Chavero, han denunciado a Lorenzo y han aportado documentos que pretenden acreditar cómo el motociclista dispone de un entramado societario y de cuentas bancarias en paraísos fiscales, creados para mover dinero negro. En el círculo de Lorenzo se habla directamente de “chantaje” por parte de Chavero, a quien se ha tildado de estafador profesional y de quien se dice que fue detenido por la policía acusado por estafa y extorsión.

Sea como fuere, Lorenzo tiene que responder ante la justicia. Lo hará sin su abogado, Iván Zaldua Azkuenaga, que hace pocos meses, y a petición del juez de Barcelona, sorprendió a todos al afirmar no saber el paradero de Lorenzo, a quien calificó de excliente, a pesar de que el campeón de Moto GP le nombró depositario y representante a efectos de eventuales notificaciones judiciales. El pasado seis de mayo desde el despacho “Zaldua García Asociados” se comunicó al juez “fue en su día cliente del despacho” y que “hoy en día, no tenemos mandato ni tácito ni explicito para recoger notificaciones a su nombre”. Aun así, eltaquígrafo.com dispone de correos electrónicos que demuestran que Zaldua estaba al corriente y tuvo un papel activo en la contratación de la empresa The Office S.C.P.

Comentarios