Caso Lorenzo: el juez no logra encontrar al motorista

hasta en cuatro ocasiones se ha intentado localizar a Jorge Lorenzo   |   EFE + TQ
photo_camera hasta en cuatro ocasiones se ha intentado localizar a Jorge Lorenzo | EFE + TQ
En al menos cuatro ocasiones, el juez de primera instancia núm. 43 de Barcelona ha tratado de localizar al excampeón del mundo de Moto GP para comunicarle la apertura de un juicio por reclamación económica contra él y no lo ha logrado encontrar.

Primero, a través de su abogado, Iván Zaldua; después, le trató de encontrar en una nave industrial a nombre del motorista en la provincia de Barcelona. Más tarde, le busco en un inmueble a nombre de Lorenzo en la calle Tuset de la capital catalana. Incluso se le trató de localizar en el circuito de Jerez durante el presente campeonato del mundo. Pero nadie vio a Jorge Lorenzo. Parecía un hombre sin amigos.

La búsqueda persiste

Los funcionarios judiciales trataron de comunicarle formalmente la apertura del procedimiento de juicio ordinario por reclamación económica, tras la demanda presentada por un empresario barcelonés que dice haber sido estafado por más de 4 millones de euros por el campeón de motociclismo. Pero no ha habido manera. El juicio contra Lorenzo no se puede celebrar porque la justicia, por el momento, es incapaz de localizarlo.

eltaquigrafo.com ha podido confirmar, de fuentes próximas al caso, que el juzgado trata ahora de encontrarlo en un domicilio familiar (probablemente el de su madre) en Mallorca. Si ahí tampoco lograran dar con el motorista, el juez intentará comunicar la apertura de las diligencias judiciales mediante un exhorto que se enviaría a Suiza, dado que Jorge Lorenzo tiene su residencia oficial en el país helvético.

Tal y como adelantó este medio, su abogado, Iván Zaldua, fue nombrado por su cliente receptor de las eventuales comunicaciones judiciales de las que fuera objeto. Hace dos meses, Zaldua no quiso hacerse cargo de la comunicación judicial y, poco menos, vino a decir que no sabía dónde se encontraba su cliente.

La denuncia

Como ya publicó eltaquigrafo.com, la empresa The Office S.C.P. denunció a Lorenzo por el impago de algo más de 4 millones de euros. Según la denuncia, el motorista contrató a esta empresa para la localización y recuperación de los algo más de 12 millones de euros que, según el excampeón del mundo, le fueron robados por sus antiguos managers y representantes. La empresa The Office S.C.P., siguiendo el mandato contractual, logró averiguar el paradero de ese dinero y así se lo comunicó a Lorenzo.

Según dicho contrato, The Office S.C.P. debía cobrar el 25% del montante recuperado (4.200.000 euros). Pero Lorenzo no pagó. Según el motorista, The Office S.C.P. no cumplió con su cometido -no recuperó el dinero- y, por lo tanto, no ha querido pagar minuta alguna.

Dinero negro

En su denuncia, The Office S.C.P. especifica en qué bancos andorranos estaba el dinero sisado a Lorenzo, incluso aportó un documento (reconocimiento de deuda) firmado por Jordi Puig Godés en el que asumía haber recibido dinero del motorista para unas inversiones que nunca se llevaron a cabo.

The Office S.C.P. añade, con cierto tono de despecho, que Jorge Lorenzo ha dispuesto de un entramado empresarial y de cuentas bancarias en paraísos fiscales para mover el dinero negro que ha ingresado en los últimos años. Según la denuncia, el grueso del dinero, que según Lorenzo sus antiguos managers le robaron, es dinero negro.

Comentarios