Cazadas dos ‘mulas’ con más de 5kg de cocaína en el aeropuerto de El Prat

Imagen del doble fondo artesanal en el interior de una maleta  / CNP
photo_camera Imagen del doble fondo artesanal en el interior de una maleta / CNP

Los detenidos llevaban la sustancia estupefaciente camuflada en sus pertenencias; uno de ellos oculta en el forro interior de una mochila de mano y el otro pasajero en un doble fondo interior de su maleta, tipo "Trolley" de cabina

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Josep Tarradelles – El Prat (Barcelona) a dos ciudadanos colombianos que procedían de Bogotá (Colombia). Ambos sujetos ocultaban en dobles fondos de sus equipajes varias planchas de cocaína prensada con un peso bruto de más de 5,2kg.

Ambos sujetos fueros interceptados por agentes de la Policía Judicial del aeropuerto, mientras realizaban sendos dispositivos de control sobre los pasajeros de estos vuelos denominados como ‘calientes’, atendiendo al lugar de procedencia. Tras una primera entrevista, en la que los pasajeros respondieron con una serie de incongruencias, los policías encontraron indicios de que pudieran ser posibles "mulas". Por ello, fueron apartados y sometidos a un control más exhaustivo de sus pertenencias.

En dobles fondos artesanales

Una vez en la zona de Aduana, sin la presencia de los ojos curiosos de otros pasajeros, se decidió hacer una inspección mucho más minuciosa sobre estos dos sujetos y sus enseres personales. Rápidamente, los policías advirtieron que el interior de sus equipajes de mano presentaba características anormales, localizando dobles fondos "imperceptibles" a simple vista, ya que estaban confeccionados de manera artesanal y parecían parte de la estructura del equipaje. En su interior contenían camufladas varias planchas prensadas de cocaína de gran pureza.

La sustancia encontrada fue sometida al control de los reactivos de drogas, dando un resultado positivo en cocaína. Tras constatar que se trataba de droga se procedió a la detención de ambos individuos como presuntos autores de delitos Contra la Salud Pública y Tráfico de Estupefacientes.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial, donde se decretó la medida cautelar de ingreso en prisión provisional, a la espera de la celebración del juicio oral.

Comentarios