ÚLTIMA HORA

El centro comercial de los horrores: nueva agresión sexual en el Màgic de Badalona

Fachada del centro comercial Màgic de Badalona / GOOGLE STREET VIEW
photo_camera Fachada del centro comercial Màgic de Badalona / GOOGLE STREET VIEW

Los Mossos han detenido a un joven de 23 años por presuntamente agredir a un menor, de 13, en el aparcamiento del centro comercial Màgic de Badalona. El recinto ya acumula tres violaciones grupales y, al menos, otras dos de adultos hacia menores

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves 22 de junio a un joven de 23 años, acusado de una presunta agresión sexual a un menor de 13 años en el aparcamiento del centro comercial Màgic de Badalona. Recinto que ya acumula, con este último caso, tres violaciones grupales y, al menos, otras dos de adultos hacia menores. Según adelanta la periodista Rebeca Carranco en El País, los vigilantes de seguridad del centro comercial detectaron una situación extraña en el parking y, rápidamente, alertaron de ello a los Mossos d’Esquadra.

Los agentes de la policía catalana que se personaron hasta el recinto pudieron constatar que un joven de 23 años le estaba practicando sexo oral al menor de edad. El mayor quedó detenido in situ porque el menor no alcanza la edad mínima de consentimiento sexual. Asimismo, el citado medio detalla que ambos habían contactado previamente por internet.

Se abrió “la caja de pandora”

El caso que abrió la caja de pandora y que situó a este centro comercial en el epicentro de las numerosas agresiones sexuales que se han registrado en Badalona en los últimos meses fue el caso de la niña de 11 años, violada por seis menores. A pesar de que en la línea cronológica no fue el primero de los casos, sí que fue la mecha para conocer todo el resto.

En esta línea, en el último año, la policía catalana ha identificado a 21 personas (20 de ellas, menores de edad) como presuntos autores de las ocho violaciones a menores que se han denunciado en toda la ciudad de Badalona (y no sólo en el Màgic). La mayoría de los menores (13) tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables y no asumirán ninguna responsabilidad penal por los hechos. En este recuento, los Mossos no habían incluido todavía al último detenido, mayor de edad, de la semana pasada.

Comentarios