El crimen organizado aterriza en Catalunya: interceptan una ‘narcolancha’ en L’Aldea

La 'narcolancha' iba equipada con tres motores náuticos de elevada potencia (300 CV)  / 
 GC
photo_camera La 'narcolancha' iba equipada con tres motores náuticos de elevada potencia (300 CV) / GC

La Guardia Civil de Tarragona detuvo el pasado 3 de febrero a tres personas en la C-42, a la altura del término municipal de L'Aldea (Tarragona), e intervino una 'narcolancha' que viajaba en la parte trasera de un remolque

La llegada del crimen organizado a Catalunya es una realidad. Primero con las mafias del tráfico de marihuana y, recientemente, han alertado fuentes policiales a ELTAQUIGRAFO.COM, por la llegada de organizaciones que transportan hachís desde Marruecos.

Este nuevo escenario criminal preocupa especialmente a la provincia de Tarragona, en concreto a la zona del Delta del Ebro, donde antiguos pescadores están empezando a colaborar con redes del narcotráfico internacional, las cofradías trabajan a merced del crimen organizado y los puertos se aprovechan para descargar todo tipo de sustancias estupefacientes.

Interceptan una ‘narcolancha’ en L’Aldea

Después de que los Mossos resolvieran un intento frustrado de desembarco de hachís en una playa de Alcanar, la Guardia Civil de Tarragona detuvo el pasado 3 de febrero a tres personas en la C-42, a la altura del término municipal de L'Aldea (Tarragona), e intervino una 'narcolancha' dotada con tres motores de alta potencia que estaba siendo transportada en un camión con semirremolque. Según ha informado este martes la Guardia Civil, durante la operación policial los agentes requisaron también a uno de los detenidos un arma corta semiautomática.

Este hallazgo hacía más evidente la presencia de estas redes dedicadas a descargar droga en las playas de la península y que, ante la presión policial en el sur, han buscado nuevas zonas para introducir la droga en nuestro país.

La actitud nerviosa delató a los detenidos

La patrulla de Tortosa, que se hallaba en un punto de verificación fiscal para el control del contrabando, observó la presencia de tres personas que se encontraban junto a un camión que transportaba un semirremolque, en una actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia de agentes de la Guardia Civil, los tres detenidos intentaron alejarse del vehículo.

Ante este hecho y dada la actitud nerviosa que presentaban los tres hombres, la Guardia Civil procedió a su identificación y a registrar la parte trasera del remolque, donde encontraron una embarcación semirrígida de grandes dimensiones.

190 garrafas con combustible y un arma corta cargada

La 'narcolancha', con cerca de doce metros de eslora, iba equipada con tres motores náuticos de elevada potencia (300 CV) y sobre ella había unas 190 de garrafas con combustible de 25 litros.

Además, en un bolsillo de uno de los detenidos encontraron un arma corta –pistola semiautomática del calibre 7.65- con un cargador introducido con ocho cartuchos, en perfectas condiciones de uso. A los detenidos se les atribuye un delito de contrabando, imputando además a uno de ellos otro de tenencia ilícita de armas.

La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, al contar con agentes especializados en este tipo de delitos. 

Comentarios