Cristóbal Martell reforzará la defensa de Alves para restablecer su ‘honor y dignidad’

Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Dani Alves   /  eltaquigrafo.com
photo_camera Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Dani Alves / eltaquigrafo.com

Su intención, insisten, es demostrar la inocencia del jugador. A pesar de la declaración de la víctima y de las pruebas incriminatorias, su nueva defensa considera tener argumentos para evitar la prisión preventiva.

Dani Alves ya tiene nuevo abogado: Cristóbal Martell, socio-fundador de Martell Abogados, uno de los despachos penalistas más potentes y con más prestigio de todo el Estado. Este lunes 23 de enero, en una reunión entre la representante y los familiares de Alves junto con el equipo de Martell, algunos abogados brasileños y la hasta ahora letrada del futbolista, Miraida Puente Wilson, se terminaron de perfilar los primeros pasos de la nueva estrategia.

Su intención, insisten, es demostrar la inocencia del jugador. A pesar de la declaración de la víctima y de las pruebas incriminatorias que la Unidad Central de Agresiones Sexual (UCAS) de los Mossos ha recopilado en su contra (restos biológicos, huellas dactilares, cámaras de seguridad de la discoteca Sutton…); su nueva defensa considera tener argumentos para evitar la prisión preventiva.

No existe riesgo de fuga

Concretamente, se basan en querer demostrar que no existe riesgo de fuga, tal y como ha considerado la magistrada instructora. En este sentido, fuentes cercanas a su defensa han explicado que Dani Alves se presentó voluntariamente en la comisaría de Les Corts, donde sabía que iba a quedar detenido, mostrándose colaborativo con esta actitud. De este modo, se pretende sustituir la prisión por otras medidas cautelares más leves como: la prohibición de salir de España o la retirada del pasaporte.

Además del recurso, sus nuevos abogados pedirán formalmente que Alves vuelva a declarar ante la juez instructora. Este medio desconoce cuál será la estrategia de su nueva defensa en esta próxima declaración, pero hasta ahora el futbolista ha ofrecido hasta tres versiones distintas, acorralado por las pruebas incriminatorias que, durante el interrogatorio, fueron apareciendo.

Aunque al principio del caso fuentes próximas a la investigación detallaron presuntos tocamientos, la investigación policial apunta ahora a que el jugador obligó a la joven a realizarle una felación sin su consentimiento, para luego penetrarla hasta eyacular. 

Miraida no abandona el barco, pero da un paso al lado

De este modo, el prestigioso abogado penalista asumirá la defensa junto a la letrada Miraida Puente Wilson, abogada de extranjería que es de total confianza del exjugador del Barça, responsable de llevarle al día todos los asuntos relacionados con inmigración.

Así, Wilson, que es quien acompañó a Alves el pasado viernes a declarar ante la juez, no abandona el barco, sino que da un paso al lado para acompañar en segundo plano al equipo de Cristóbal Martell. En un comunicado, la letrada asegura que espera que la nueva defensa pueda restablecer el honor y la dignidad del exazulgrana, demostrando su inocencia.

¿Quién es Cristóbal Martell?

Lo cierto es que si algún abogado puede llegar a cambiar la suerte de Dani Alves, ese es Cristóbal Martell, conocido por llevar la defensa del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su familia, en la causa de presunta corrupción que tiene en manos la Audiencia Nacional. También ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, a Álvaro Lapuerta en el caso de la caja B del PP o al Barça en el caso Neymar. También llevó la defensa de Javier Martínez de la Rosa, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Comentarios