La declaración de la víctima y la concordancia de su relato con las pruebas que inicialmente manejan los Mossos d’Esquadra fueron determinantes para que la juez dictase su ingreso en prisión
Dani Alves dormirá este domingo por tercera noche en el módulo de ingresos de la prisión de Brians 1 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona). La falta de coherencia entre las tres versiones que, según adelantó TV3, ofreció a la juez instructora no ayudaron a que el futbolista se librase de esta medida cautelar. La titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona dictó su ingreso a prisión preventiva, a petición de la Fiscalía, después de escuchar la versión del exazulgrana y de la víctima, cuya declaración, según se ha filtrado a la prensa, fue demoledora para el deportista.
Aun así, el entorno del futbolista sigue insistiendo en su inocencia. Por eso, a pesar de las pruebas incriminatorias que inicialmente manejan los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de Mossos d’Esquadra, la defensa de Alves cree tener argumentos suficientes para recurrir el auto de prisión. No obstante, según ha podido saber este medio, el representante del futbolista se encuentra buscando a un nuevo abogado penalista para liderar su defensa.
Las tres versiones de Alves y quizá una cuarta
Según TV3, el jugador ofreció tres versiones distintas de los hechos ocurridos la noche del 30 al 31 de diciembre en la VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. Primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que estuvieron pasando un rato juntos en el reservado del local y, finalmente, que fue ella quien se le tiró encima cuando coincidieron en el baño, mientras él estaba en el váter haciendo sus necesidades y le practicó una felación. Y que si no había dicho nada hasta entonces era para “protegerla”.
Sin embargo, según ha podido saber La Cadena Ser, y ha corroborado este medio, Alves podría cambiar su relato por cuarta vez, pues según fuentes de su entorno aseguran que ha pedido volver a declarar ante la juez que instruye el caso.
La versión de la víctima
Por otro lado, y según adelantaba El Periódico, la víctima, de 23 años, no ha movido ni una coma de su declaración y se mantiene firme en su relato. Según la joven, Alves la engañó para que entrara al baño, una vez dentro él cerro la puerta, le subió el vestido y la obligó a sentarse encima de él, mientras le pedía “que fuese su putita”. Ante la negativa de ella, el jugador la tiró al suelo y la obligó a hacerle una felación a lo que ella se resistió. Por ello, la abofeteó varias veces y la penetró hasta eyacular. Además, según la joven, el acoso se inició ya en el reservado.
Con todo, la víctima ha renunciado a ser indemnizada económicamente por estos hechos y lo único que persigue con su denuncia es que se haga justicia. Ha asegurado que si tardó en denunciar fue por miedo a las posibles represalias.
Riesgo de fuga
Así, a pesar que Alves declaró de forma voluntaria como adelantó eltaquigrafo.com, su versión y las pruebas que manejan los investigadores no han convencido a la juez, que decretó prisión preventiva ante el existente elevado riesgo de fuga. Además, también contempló la falta de arraigo en España, que tiene la nacionalidad brasileña (país con el que España no tiene convenio de extradición) y su enorme capacidad económica.