La cuarta declaración de Dani Alves llega después de que todas las partes ya hayan presentados sus alegaciones en relación con el recurso de apelación presentado por la defensa de Dani Alves en contra del auto que lo mantiene en prisión desde el pasado 20 de enero
Dani Alves reconoce que sí hubo penetración. El exjugador del FC Barcelona ofrece una cuarta versión de los hechos y admite que la noche de autos, la del 30 al 31 de diciembre de 2022, mantuvo una relación sexual consentida con la denunciante, una joven de 23 años a la que conoció poco antes de que se cometiese la presunta agresión.
Así lo adelantaba el director de esta redacción, Carlos Quílez, en el programa Y Ahora Sonsoles de Antena 3. De este modo, Alves ha pasado de “no conocer de nada a esta señorita”, como dijo en un primer momento, a que fueron tocamientos, una felación y, ahora, una relación sexual con penetración y eyaculación. Eso sí, consentida. Extremo que difiere en absoluto de lo declarado por la víctima, quien asegura que no hubo tal consentimiento.
Hubo un encuentro de más de 15 minutos en el baño de la VIP
Los hechos, denunciados e instruidos por el Juzgado número 15 de Barcelona, sucedieron en un pequeño habitáculo que hacía funciones de baño, en la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. Según lo declarado por la víctima, Alves y un amigo suyo les insistieron a ella y dos amigas para que fueran a un reservado con ellos. Estando ya allí el futbolista supuestamente magreó a una amiga de la víctima, para luego, siempre según su versión, violar a la joven denunciante.
La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra es la encargada de reconstruir el puzle de los hechos. Por ahora, los indicios hallados por la policía catalana, a través de las huellas dactilares halladas en el baño y la visión de las cámaras de seguridad del local, demostrarían que Dani Alves y la víctima mantuvieron un encuentro de más de 15 minutos en este pequeño habitáculo de la zona VIP, en cuyo interior no hay cámaras de seguridad.
El recurso de apelación: la Fiscalía se opone
Con todo, hace escasos diez días la defensa de Alves, liderada por el prestigioso Cristóbal Martell, presentó en el juzgado el recurso de apelación contra el auto de prisión. Recurso que ahora deberá resolver la sección tercera de la Audiencia de Barcelona. De hecho, este viernes, toda la documentación, con las alegaciones de todas las partes, llega a la Audiencia Provincial a esperas de que en los próximos días se resuelva el controvertido recurso.
En este sentido, la Fiscalía ya anunció este pasado lunes que se oponía taxativamente a la puesta en libertad de Dani Alves. “Siguen subsistiendo los supuestos que motivaron la prisión de Alves”, se leía en la nota emitida por el Ministerio Fiscal. "Se mantienen los indicios racionales de criminalidad y subsiste el riesgo de fuga, sin que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa mitiguen estos fines", afirmaba el fiscal, a quien los argumentos de Martell no han convencido en absoluto.
La acusación particular tampoco lo aprueba
A quien tampoco ha convencido ha sido a la acusación particular, ejercida por la letrada Ester García. Fuentes jurídicas han explicado que la acusación particular ha presentado sus alegaciones este jueves por la mañana y que ha pedido que el jugador continúe en prisión provisional mientras se instruye la causa. En este sentido, Martell había propuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima, con el control de una pulsera telemática para supervisar su geolocalización.
Así pues, una vez recibido el posicionamiento de la acusación pública y la particular, mañana se hará el traspaso de la documentación y será la Audiencia de Barcelona quien responderá durante los próximos días al recurso de la defensa de Alves.