Una empresa buscó el dinero sisado a Lorenzo por sus antiguos amigos, mánagers y hombres de confianza. Lo encontró y, según el contrato suscrito con el motociclista, le pasó la factura por los servicios prestados, esto es, por el dinero recuperado.
Lorenzo, no cumplió con el contrato y la empresa, ahora, le ha denunciado.
El juzgado de primera instancia número 43 de Barcelona ha admitido a trámite el proceso de juicio ordinario por reclamación económica contra Jorge Lorenzo, acusado por la empresa The Office S.C.P.
Según esta empresa, en octubre de 2014, el campeón de moto GP contrató los servicios de The Office S.C.P. para recuperar, ni más ni menos, que 12.700.000 euros que, según él, personas de su confianza le habían robado.
Perdió 12 millones
“El señor Lorenzo se percató de que le faltaba dinero que le gestionaban diversos mánagers que ha tenido a lo largo de su trayectoria deportiva y, además, de que fue objeto de una presunta deslealtad por parte del señor Jordi Puig Godés al que le entregó la cantidad de 11.700.000 euros para la realización de unas inversiones que no se realizaron y de los cuales 7.900.000 euros se entregaron, presuntamente, con dinero no declarado y, por lo tanto, presuntamente sin conocimiento del erario público correspondiente”, según consta en las diligencias judiciales.
La empresa cumplió
La denuncia contra Lorenzo detalla como, siguiendo lo estipulado en el contrato de investigación, The Office S.C.P. localizó y recuperó una parte sustancial de ese dinero. “En primer lugar se encontraron 1.300.000 euros en una cuenta “perdida y olvidada” de Crèdit Andorrà, en Andorra.
Después, se logró un contrato de reconocimiento de deuda por parte del señor Puig Godés por 11.700.000 euros (3.800.000 euros de cantidades debidas y 7.900.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios).
El contrato estipulaba que la empresa The Office S.C.P. cobraría el 25% del dinero localizado y recuperado, menos unos 60.000 euros que Lorenzo pagó a la firma del contrato para sufragar los primeros gastos de la investigación.
Concluido su trabajo, The Office no ha visto ni un euro y ha tenido que recurrir a los Tribunales para exigir la cantidad adeudada por el campeón de motociclismo: 4.294.512 euros.
Blanco y negro
La actuación de The Office S.C.P. contra Lorenzo se produce de forma paralela a la interposición por parte del motorista de una demanda contra la sociedad por incumplimiento de contrato.
El juez de instrucción número 43 ve indicios de ilicitud en la conducta del motorista y va a abrir juicio contar él.
La sociedad denunciante explica sin tapujos en el texto de la demanda que “el demandado, debido a sus intentos por ocultar los beneficios a efectos fiscales, tenía un entramado de empresas y de cuentas en diversos países que dificultaban el rastreo de su dinero”.
The Office S.C.P. afirma simple y llanamente que Lorenzo quería recuperar un dinero negro que sus antiguos representantes le habían robado.