La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo de 39 años, reclamado por Argentina por supuestos delitos de abusos y agresiones sexuales a menores. El sospechoso era pastor de una congregación religiosa de la que formaban parte las víctimas, algunas de ellas menores de 13 años. Las autoridades argentinas consideran se aprovechó de ellas abusando de la confianza que le tenían. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2021 y con dos de los menores tuvo acceso carnal, según los agentes. Pese a eso, tras ser denunciado escapó del país.
Por eso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina emitió este 2022 una Orden Internacional de Detención (OID) y comunicó a la Policía española que el sospechoso podría encontrarse en Barcelona. Los agentes lo localizaron en su domicilio, cerca de Poble Español, y lo detuvieron. Ahora la Audiencia Nacional podría ordenar su extradición.
Entre los más buscados de Argentina
El hombre, que es uno de los más buscados en Argentina, ha podido ser detenido en Barcelona por agentes del Grupo de Fugitivos del CNP. Con todo, en su país podría llegar a ser condenado a veinte años de prisión.