El sospechoso huyó después de asesinar a Olga, una trabajadora del Bingo de Tortosa el pasado 19 de septiembre. Gracias a ENFAST, la red europea de Búsqueda Activa de Fugitivos, se dio con su paradero: se había escondido en Bruselas
La madrugada del pasado 19 de septiembre, cinco hombres y una mujer irrumpieron en el Bingo de Tortosa. Armados hasta los dientes exhibieron sus pistolas a los presentes: pidieron todos los teléfonos móviles y la recaudación del local. Pero, lo que empezó como un atraco a mano armada, terminó en un cruel asesinato.
El primero contratiempo se dio cuando uno de los ahí presentes se negó a entregar su smartphone, por lo que recibió a sangre fría un tiro en el brazo. Acto seguido, Olga, la trabajadora del Bingo pudo activar la alarma, lo que cabreó al cabecilla del grupo que descerrajó toda su munición contra la mujer. Murió en el acto. Los atracadores y asesinos huyeron justo después.
Huyó justo después de matar a Olga
Cuando los agentes de los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos tan solo encontraron a los rehenes y a las víctimas. Sin embargo, un dispositivo a contrarreloj permitió detener a cinco de los sospechosos: entre ellos, el hermano menor de edad y a la mujer del cabecilla, pero no había ni rastro del presunto autor material de los disparos. Ya entonces se sospechó que había huido y la autoridad judicial dictó una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
Durante los días posteriores el hermano menor de edad ingresó en un centro de menores y la mujer en prisión provisional. Los otros tres quedaron en libertad con cargos. Mientras, se estableció un dispositivo de investigación conjunto entre los Mossos y la Policía Nacional para intentar localizar al asesino fugitivo.
Detenido gracias a un dispositivo conjunto
Este fin de semana, gracias a la colaboración de ENFAST, la Red de Búsqueda Activa de Fugitivos, el equipo conjunto de Mossos, Policía Nacional y la Police Federale de Bélgica ha logrado dar con el paradero del sospechosos, que se escondía en Bruselas. De este modo, gracias al flujo de información que han facilitado los distintos cuerpos policiales, se ha podido detener al presunto autor material de la muerte de Olga, que será devuelto a España en las próximas horas para prestar declaración ante el juez de instrucción de Tortosa.