Detenido en Corbera de Llobregat un fugitivo que reventó dos cajeros en Alemania

CME
photo_camera CME
Gracias a la cooperación interpolicial, los Mossos pudieron localizar al sospechoso en una urbanización de Corbera de Llobregat (Barcelona). Aunque en un primer momento el sospechoso se negó a salir del piso, finalmente se entregó voluntariamente 

Los agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF, en sus siglas en catalán) de los Mossos d'Esquadra han detenido en Corbera de Llobregat (Barcelona) a un joven de 25 años que tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Se le acusa de haber hecho explotar dos cajeros automáticos el año 2022 en dos ciudades de Alemania, con el objetivo de llevarse el dinero en efectivo. El fugitivo, de origen magrebí, escapó del país después de cometer dichos robos y se escondió en Catalunya.

Los inquilinos se atrincheraron en un piso 

No fue hasta el pasado 8 de junio, que los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento, gracias a la cooperación interpolicial, de que el sospechoso podría estar viviendo en una urbanización de Corbera de Llobregat. Tras conocer la información de la persona que se estaba buscando, una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió hasta el lugar para hacer las comprobaciones pertinentes. Al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un piso turístico en el que convivían varias personas. 

Los inquilinos, al darse cuenta de la presencia de los Mossos, cerraron todas las puertas y las persianas y se negaron a salir. Ante esta situación, los agentes solicitaron refuerzos, entre ellos miembros del GRAF y del Grupo Especial de Intervención (GEI), que acordonaron el perímetro ante la posibilidad de que abriesen fuego desde el interior del piso. 

Al final, salieron voluntariamente 

Mientras los agentes intentaban negociar con los hombres que se habían atrincherado en el piso turístico, desde comisaría se estaban llevando a cabo las gestiones necesarias para que el juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat emitiese una orden de entrada en el domicilio, que permitiría actuar en los agentes.

Sin embargo, no fue necesario ya que los seis hombres salieron voluntariamente y permitieron el acceso al piso para registrarlo. Cinco de los hombres atrincherados quedaron identificados por la policía catalana, mientras que el sexto, el fugitivo en cuestión, fue detenido y trasladado a comisaría donde se formalizó el OEDE. A estas alturas, se encuentra ingresado en la prisión a la espera de ser extraditado a Alemania.

Comentarios