Detenido el hombre que secuestró a una joven en Nou Barris tras una “cita Tinder”

El detenido se ha entregado cinco días después de los hechos / CME
photo_camera El detenido se ha entregado cinco días después de los hechos / CME

Según han explicado los Mossos d’Esquadra, el arrestado se presentó la tarde de este jueves en dependencias policiales, donde quedó detenido

Los Mossos d'Esquadra han informado este jueves por la noche de la detención del presunto autor de la detención ilegal y agresión sexual que sufrió una joven de 27 años el pasado fin de semana, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. 

Según ha explicado la policía catalana, el arrestado se presentó voluntariamente a dependencias policiales, donde quedó detenido. Aun así, los Mossos mantienen abierta la investigación con el fin de esclarecer los hechos   

Los hechos

Los hechos sucedieron el pasado sábado 29 de octubre, cuando agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) liberaron a la joven de 27 años que llevaba varias horas retenida en contra de su voluntad en un piso del distrito barcelonés de Nou Barris. La víctima pudo alertar al 112 de su estado: había quedado con un chico a través de la aplicación de citas Tinder, y tras el encuentro su acompañante la condujo hasta un piso, donde intentó agredirla sexualmente y la retuvo ilegalmente.

Según adelantó La Vanguardia, ante la negativa de la mujer a mantener relaciones sexuales con el detenido, éste le realizó tocamientos, la agarró del cuello, la zarandeó, la amenazó con una navaja de grandes dimensiones y la dejó encerrada en la vivienda, antes de huir del inmueble. 

Ella misma avisó a la policía

Fue entonces, cuando la mujer se quedó sola en el piso, que pudo avisar a número de emergencias. Muy agitada y entre lágrimas, narró que estaba retenida, que tenía miedo de que su agresor regresara al piso donde se encontraba, pero dio una dirección equivocada. Eso provocó que una patrulla de la Guardia Urbana se desplazara hasta esa primera dirección y no encontrara a nadie. 

Los agentes se personaron hasta la calle Manuel Sanchis i Guarner, donde presuntamente estaba la mujer retenida. Al percatarse de que quizá la mujer se confundió con la dirección, los agentes fueron andado por toda la calle hasta que vieron a una joven chillando desde un balcón, pidiendo auxilio.

Finalmente, la patrulla de la GUB la pudo liberar y derivaron el caso a los Mossos d’Esquadra, que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y localizar al presunto autor del secuestro y la agresión.

Comentarios