Violencia de Género

Detenido en Manresa por matar a su pareja, una mujer de 30 años embarazada

CME
photo_camera CME

Aunque en un primer momento se descartó que la muerte tuviese un origen criminal, apuntando a la posibilidad de que fuera un paro cardiorrespiratorio, las pruebas forenses han determinado que la mujer fue asesinada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Manresa (Barcelona) como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 30 años embarazada, el pasado sábado 6 de mayo. Aunque en un primer momento se descartó que la muerte tuviese un origen criminal, apuntando a la posibilidad de que fuera un paro cardiorrespiratorio, las pruebas forenses han determinado que la mujer fue asesinada. Paralelamente, la investigación policial ha podido averiguar la presunta implicación del ahora detenido.

El cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia externa y fue localizado en el piso que la pareja – víctima y detenido -- compartía en la calle de Gaudí. Días después de la muerte de la chica se recibió el informe forense completo y el juez, bajo secreto de sumario, ordenó varias diligencias para asegurar las pruebas. Finalmente, se ordenó la detención del hombre, de nacionalidad española.

No había antecedentes por violencia de género  

El detenido, por su parte, tiene que pasar a disposición judicial en las próximas horas. El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa se ha hecho cargo de la instrucción del caso, que todo apunta que se trata de una nueva muerte violenta como consecuencia de la violencia machista. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han descartado que existiera algún antecedente de violencia entre la víctima y el detenido.

La investigación sigue abierta en estos momentos y está bajo secreto de actuaciones. Si se confirma sería el tercer asesinato por violencia machista en lo que va de año en Catalunya. Por ahora, los Mossos no han querido dar detalles sobre los resultados de la autopsia y solo se sabe que el cuerpo no presentaba ni heridas de arma blanca, ni de fuego.

Comentarios