Fugitivos

Detenido un narco italiano, escondido en L’Hospitalet de Llobregat

La Policía Nacional encontró el cadáver del menor pocas horas después de su desaparición  l  Archivo
photo_camera Han sido agentes del Grupo de Fugitivos del CNP quien han dado con su paradero / CNP

Según se especificaba en la OEDE, el reclamado formaba parte de un entramado criminal que tenía como objeto el tráfico internacional de drogas entre España e Italia. La Policía lo detuvo en su domicilio de L’Hospitalet

Agentes de la Policía Nacional han detenido en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un fugitivo italiano buscado por las autoridades de su país por un supuesto delito de tráfico de drogas a nivel internacional. Aunque el Juzgado de Milán que lo investiga emitió la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) este pasado mes de noviembre, los hechos investigados se remontan a 2019.

Según se desprende del Mandato de Arresto, este narcotraficante prófugo organizó en 2019 la importación de174kg de hachís y 346kg de marihuana de España a Italia. Desde entonces ha estado en el punto de mira de las autoridades italianas, que con el avance de las diligencias pudieron averiguar que se escondía en España, concretamente: en el cinturón metropolitano sur de Barcelona.

El prófugo era un narco conocido en la región de Lombardia

De ahí, que el pasado 10 de noviembre los investigadores italianos advirtieran, por los canales oficiales, a los investigadores de la Policía Nacional que este hombre se escondía en L’Hospitalet.

Según se especificaba en la OEDE, el reclamado formaba parte de un entramado criminal que tenía como objeto el tráfico internacional de drogas entre España e Italia. La droga, en cantidades que superan la decena de toneladas, era importada ilegalmente por la asociación, para luego revenderla a varios clientes de la región de Lombardía y zonas vecinas.

Le pueden caer 24 años de prisión

Tras multitud de gestiones, los investigadores pudieron localizar el domicilio del fugitivo en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, consiguiendo detener al sospechoso, que ya ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción, que deberá autorizar su extradición. El detenido se enfrenta en Italia a una pena de 24 años de prisión.

Comentarios