Al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos sin que la víctima fuera el objetivo de los mismos, por lo que, a priori, no se investiga el suceso como una agresión machista, aunque no se descarta ninguna hipótesis
La Guardia Civil ha detenido este jueves, sobre las 17.00 horas, al novio de la mujer embarazada de 28 años fallecida de un disparo en la cabeza durante una reyerta familiar en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó. Según la Benemérita, la investigación sigue en marcha, tratando de esclarecer el móvil que motivó la pelea que acabó con la vida de la joven.
Esta misma tarde ha tenido lugar el entierro de la fallecida en el cementerio de la localidad valenciana de Faura, donde residió.
Se investiga como un accidente
El suceso se produjo sobre las 23.00 horas del lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de Vall d'Uixó, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas. En el trascurso de la reyerta se disparó un arma que impactó en la cara de la joven embarazada.
La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de València, donde se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.
Al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos sin que la víctima fuera el objetivo de los mismos, por lo que, a priori, no se investiga el suceso como una agresión machista, sino que se baraja que el disparo, que podría haber ser realizado por la pareja de la víctima, pudiera ser accidental.