Detenido el presunto autor del homicidio de Salou la madrugada de Halloween

El detenido ha sido interceptado en un control rutinario en Castelló d'Empúries  / CME
photo_camera El detenido ha sido interceptado en un control rutinario en Castelló d'Empúries / CME

Se trata del joven que la madrugada del 1 de noviembre presuntamente mató a cuchillazos a otro joven a la salida de una discoteca de Salou (Tarragona). Ha sido detenido por los Mossos en un control rutinario en Castelló d’Empúries (Girona)

La madrugada del 1 de noviembre, coincidiendo con la Castanyada y Halloween, una reyerta con armas blancas se saldó con la vida de un joven a la salida de una discoteca de Salou (Tarragona). Una pelea entre varios individuos terminó con un joven de 18 años muerto, tras recibir varios cuchillazos. La víctima cayó inerte en la calle Valls de dicho municipio, donde falleció desangrado. Cuando los Mossos d’Esquadra y los efectivos sanitarios llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Paralelamente, el agresor ya había huido.

Detenido en un control rutinario

Inmediatamente después, los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para localizar al presunto autor, a quien pudieron identificar gracias al relato de varios de los testigos.

De este modo, esta pasada madrugada, tres semanas después del homicidio, en un control rutinario en la carretera C-260 a la altura de Castelló d'Empúries (Girona), agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana han identificado al hombre. En ese momento, ha saltado que tenía una orden de detención vigente relacionada con estos hechos ocurridos a principio de mes en Salou. Según ha adelantado ElCaso.com, el hombre, de 22 años, ha quedado arrestado in situ.

Un trabajador de la zona alertó a 112

Tal y como ya se informó entonces, sobre las 4:30 horas del 1 de noviembre el trabajador de un hotel cercano al lugar de los hechos llamó al 112, alertando de la presencia de una persona tumbada a la vía pública, herida grave, con varias cuchilladas. Cuando los Mossos llegaron hasta el punto indicado pudieron comprobar los hechos. No pudieron hacer nada por reanimar al herido, que terminó falleciendo. Tampoco encontraron rastro alguno del presunto autor, ahora detenido.

Con todo, aunque se cree que se trata del autor material de los navajazos, no se descarta que pueda haber más detenidos. Entre este lunes y mañana, martes, el arrestado será trasladado a Tarragona, donde será entregado al juzgado de guardia con el fin de seguir con los trámites.

Comentarios