Detenido el responsable de una plantación de marihuana en Terrassa cuando huía por el tejado

/ CNP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia anónima / CNP

Gracias a un dispositivo aéreo DRON de la Policía Nacional se pudo localizar al responsable de la plantación huyendo a través de los tejados de las casas colindantes, siendo inmediatamente localizado y detenido.

Una denuncia anónima ha permitido que agentes de Policía Nacional detengan en Terrassa (Barcelona) a una persona dedicada al cultivo y venta de marihuana, así como al tráfico de cocaína; desmantelando una plantación de 700 plantas en la vivienda unifamiliar que el detenido utilizaba para cultivar y almacenar la droga.

Se constató un consumo fraudulento de energía

A partir de esa información anónima se inició una investigación para comprobar su veracidad y, posteriormente, desmantelar la plantación y localizar a los presuntos responsables. Para saber si la vivienda registraba un consumo inusual del fluido eléctrico – habitual cuando se cultiva marihuana – se solicitó la colaboración de la empresa de suministro eléctrico a fin de realizar la verificación de un posible consumo fraudulento.

La empresa confirmó que la energía consumida por la vivienda investigada equivaldría a la de tres viviendas unifamiliares juntas. Además, se constató que el inmueble en cuestión no tenía contratada la luz con ninguna comercializadora y se encontraba enganchada de manera ilegal a la acometida pública.

Interceptado huyendo por los tejados

Dados los indicios recogidos, finalmente se procedió a realizar la entrada y registró de la vivienda investigada, aunque no se localizó a nadie en el interior. Sin embargo, gracias a un dispositivo aéreo DRON se pudo localizar al responsable de la plantación huyendo a través de los tejados de las casas colindantes, siendo inmediatamente localizado y detenido.

La vivienda unifamiliar constaba de tres plantas, dos de ellas dedicadas en su totalidad a al cultivo de plantas de marihuana, localizando un total de 722 plantas. En el registro también se localizaron 64 gramos de cocaína, además de un kilogramo de sustancia de corte (ácido bórico).

El detenido fue puesto a disposición judicial en el partido judicial de Terrassa, siendo posteriormente puesto en libertad provisional, a la espera de juicio.

Comentarios