Detenido en Tarragona un peligroso traficante de drogas, migrantes y armas reclamado por Marruecos

Imagen de la detención, captada por las cámaras de seguridad de la gasolinera de Sant Salvador (Tarragona) / CNP
photo_camera Imagen de la detención, captada por las cámaras de seguridad de la gasolinera de Sant Salvador (Tarragona) / CNP
El hombre, buscado también por homicidio, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en la localidad de Sant Salvador cuando iba a vender un vehículo de segunda mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Salvador (Tarragona) a un peligroso fugitivo marroquí, reclamado por las autoridades de su país, al que vinculan con una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, migrantes y armas. Además, la Fiscalía del Tribunal de apelación de Nador (Marruecos) – organismo que emitió la Orden Internacional de Detención (OID) – también lo apunta como autor de un homicidio.

Así, en el marco de la Cooperación Internacional por la lucha delincuencial transfronteriza, el pasado 7 de febrero la oficina de la Interpol recibió una comunicación en la que se solicitaba la localización y detención de este peligroso fugitivo, al que las autoridades magrebís situaban en la provincia de Tarragona.

Lo localizaron en una gasolinera de Sant Salvador

Tras recibir los primeros datos sobre este presunto traficante de drogas, migrantes y armas, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional en Barcelona estableció un dispositivo para localizarlo. Pronto averiguaron que este sujeto estaba tratando de vender un vehículo a través de una plataforma de compraventa de segunda mano por internet.

Tras varias vigilancias se pudo identificar al fugitivo cuando enseñaba el vehículo en venta a un tercero en una gasolinera de la Nacional-240 de la localidad de Sant Salvador. El sujeto iba acompañado de una mujer y con un vehículo diferente al anunciado, y le indicó al comprador que lo siguiera a otro lugar.

También tiene prohibida la entrada a Alemania

Dada la peligrosidad del sujeto y a tenor de los delitos perpetrados, los agentes aprovecharon el momento antes de que se marcharan del lugar para proceder rápidamente a su detención. Tras ello pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional que se encargará de proceder a su extradición.

Con todo, además de la OID de Marruecos, según la Interpol también tiene prohibida la entrada a Alemania, país que lo califica como armado y violento por Delitos Contra el Orden y la Seguridad Pública, además de constarle numerosos antecedentes policiales.

Comentarios