Detenido un abogado de Salou por sobornar a un mosso a favor de unos narcos

Los Mossos lo detuvieron en Barcelona, mientras trabajaba  /   CME
photo_camera Los Mossos lo detuvieron en Barcelona, mientras trabajaba / CME
Se trata de un letrado, conocido en el mundo de los tribunales, por representar de forma habitual a narcotraficantes. El caso está vinculado con la detención de tres mossos de la Unidad de Investigación de Tarragona el pasado 30 de noviembre

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un abogado de Salou (Tarragona) por sobornar a un agente del cuerpo. Seg√ļn ha publicado este viernes La Vanguardia, el letrado habr√≠a pagado dinero al polic√≠a, que le pasaba informaci√≥n que despu√©s √©l facilitaba a traficantes de droga. Se trata, de hecho, de un letrado, conocido en el mundo de los tribunales, por representar de forma habitual a narcotraficantes.

El presunto autor de los hechos, José Maria C., fue arrestado el pasado 13 de abril en Barcelona mientras estaba trabajando. Se le acusa de los delitos de revelación de secretos y soborno. El caso está vinculado con la detención de tres mossos de la Unidad de Investigación de Tarragona el pasado 30 de noviembre.

El nexo entre policías y narcotraficantes

Su detención se ha desencadenado a raíz de la investigación que la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos inició meses atrás, en relación con un grupo de agentes de la comisaria de Tarragona. Los tres policías investigados fueron acusados de facilitar datos policiales a un grupo de narcotraficantes a cambio de compensaciones económicas.

Ahora, seg√ļn los datos que se han recogido desde el inicio del caso, se ha podido determinar que Jose Maria C. era el nexo entre los agentes y los vendedores de droga y tambi√©n obten√≠a una remuneraci√≥n por filtrar la informaci√≥n.

En libertad con cargos

Este conocido letrado se sit√ļo en el epicentro de la investigaci√≥n despu√©s de la detenci√≥n de los agentes de Tarragona. Seg√ļn fuentes policiales consultadas por La Vanguardia, uno de los mossos detenido entonces realiz√≥ "una gran cantidad de consultas relacionadas directamente con el abogado". Desde el primer momento, los investigadores sospecharon de √©l, pero no hab√≠a indicios suficientes para detenerlo.

No fue hasta que intervinieron el m√≥vil de uno de los narcotraficantes que pudieron comprobar que hab√≠a hablado con el abogado detenido, el mismo que hab√≠a sido consultado por el agente. Constatando entonces que el letrado ten√≠a un v√≠nculo muy estrecho con el mosso arrestado anteriormente y con los narcos. Por este mismo motivo lo detuvieron y, despu√©s de pasar a disposici√≥n judicial, qued√≥ en libertad con cargos.

Comentarios