El pasado 23 de mayo los Mossos pudieron localizar en Torelló (BCN) a tres de los cuatro hombres implicados en esta pelea mortal. No ha sido hasta este lunes que los agentes han logrado detener al último de los sospechosos en Breda.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cuatro hombres que, el pasado mes de enero, mataron a golpes a un hombre marroquí en Vic (Barcelona). Los hechos ocurrieron en medio de la calle del Bisbe Strauch sobre la 01.00h, cuando los ahora detenidos atacaron con un palo de madera de más de un metro a la víctima. Según las informaciones más recientes, parece ser que el ataque se desencadenó por una deuda económica.
Hasta la calle del Bisbe Strauch se personó una patrulla de los Mossos y también una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas. Sin embargo, el hombre gravemente herido no quiso ser atendido y se fue hacia su casa. Ni 24 horas después, los Mossos recibieron un aviso del hombre agredido, que en esta ocasión fue trasladado a un centro hospitalario, donde murió horas después a consecuencia de las lesiones. La víctima, de 42 años, tenía la herida en la cabeza, golpes en la cara y una herida en el ojo izquierdo.
Tres detenidos en Torelló, uno en Breda
Después de meses de investigación, el pasado 23 de mayo los Mossos d'Esquadra pudieron localizar en Torelló, cerca de Vic, a tres de los cuatro hombres implicados en esta pelea mortal; de 19, 21 y 22 años. No obstante, la investigación siguió para localizar al último de los sospechosos, hasta que, finalmente, este lunes, agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de las comarcas Centrales detuvieron en Breda, en la comarca de la Selva, el cuarto implicado: un joven de 21 años.
Este último detenido está previsto que pase a disposición judicial durante las próximas horas juzgado de instrucción núm. 6 de Vic, quién ha tutelado las investigaciones los últimos meses.