Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes 15 de septiembre a dos jóvenes en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acusados de agredir sexualmente a una compañera de trabajo durante un viaje de ocio este verano en Ibiza. Según adelanta Crónica Global, tanto los detenidos, como la víctima, son camareros del Hotel Sofía de Barcelona, concretamente de la empresa subcontratada Adecco.
Según fuentes policiales, los hechos denunciados sucedieron el pasado mes de julio. Fue la propia víctima quien, el pasado viernes, presentó la denuncia ante la comisaría de l'Hospitalet de Llobregat. Agentes de la Unidad de Investigación abrieron una investigación y localizaron a los dos presuntos agresores, que quedaron detenidos esa misma tarde mientras trabajaban en un banquete en el citado hotel de lujo. Todos ellos se conocían del entorno laboral al ser compañeros de trabajo, aunque ya no trabajan juntos.
Libertad provisional
Ambos detenidos, sin antecedentes previos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de l'Hospitalet, cuyo titular decretó la libertad provisional con comparecencias periódicas, orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima. Asimismo, dicho Juzgado se ha inhibido al partido judicial de Mallorca, que por competencia territorial es quien debe seguir con las diligencias. De confirmarse los hechos, estaríamos ante una nueva violación grupal, en "manada".