Dos detenidos por cometer un robo violento con arma blanca en Vilanova i la Geltrú

CME
photo_camera CME
Se trata de dos ladrones multirreincidentes, con una veintena de antecedentes, que ya han entrado en prisión preventiva tras quedar detenidos por este brutal asalto en el centro de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes 5 de mayo a dos jóvenes, de 22 y 24 años, por amenazar con una navaja a otro individuo a quien le sustrajeron el teléfono móvil. Los hechos sucedieron de madrugada, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando los dos ladrones asaltaron a la víctima, que se resistió. La respuesta de los arrestados fue extrema, tanto que lo apalearon hasta que pudieron quitárselo.

Poco después, cuando la víctima pudo reponerse y conseguir otro teléfono móvil con el que poder alertar de los hechos, la policía catalana recibió el aviso y varias patrullas se trasladaron a los aledaños de donde se había producido el robo. Durante esa madrugada los dos ladrones fueron detenidos en el centro de la ciudad, resultando ser dos viejos conocidos de los Mossos, con una veintena de antecedentes.

Los dos jóvenes a prisión

Además de los dos arrestados, una tercera persona, una mujer, está siendo investigada como coautora de los hechos. Esto es, fundamentalmente, porque vigiló durante el asalto para que no viniera nadie mientras cometían el delito. Ella está en libertad, aunque con la condición de investigada. Sin embargo, los otros dos jóvenes ya han ingresado en prisión preventiva.

Según la nota de los Mossos d’Esquadra, esta actuación policial se enmarca en un dispositivo especial iniciado a principios de año que tiene como objetivo la lucha contra la multirreincidencia delictiva en e la capital del Garraf, especialmente por lo que respecta a los robos con violencia.

Comentarios