El goteo de casos de agresiones sexuales en Badalona no cesa. Las violaciones múltiples de menores hacía menores siguen siendo un problema para la ciudad, que ya acumula media decena de casos, la mayoría acaecidos en los baños del Centro Comercial Màgic. Este viernes los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de otros tres menores por su presunta relación con uno de estas agresiones, con la que se registró el pasado 3 de junio en una zona de descampado, cerca de la playa de Badalona.
En esta ocasión, el novio de de la víctima había quedado con ella y “invitó” a varios amigos a tener sexo con la menor. Algunos de ellos grabaron la agresión con sus teléfonos móviles. Un testigo vio los hechos y los menores, al ser detectados por un adulto, huyeron es estampida. La menor fue trasladada al hospital de Can Ruti, donde recibió asistencia médica y psicológica, como es habitual en estos casos.
Detenidos a primera hora de la mañana
Tras tener conocimiento de estos hechos, fue la Unidad Central Contra Agresiones Sexuales (UCAS) quien se hizo cargo de esta nueva investigación. En un primer momento se identificaron a cinco de los presuntos autores de la violación grupal, pero no se han realizado detenciones al respecto hasta ahora. Los tres menores han sido detenidos este mismo viernes 22 de septiembre a primera hora de la mañana.
Paralelamente, la policía catalana asegura que el Grupo de Atención a la Víctima de la Unidad Central de Agresiones Sexuales activó desde el primer momento el protocolo de protección y acompañamiento a la menor agredida.