La víctima constaba como desaparecida desde el pasado mes de mayo. El cuerpo fue hallado este martes y los Mossos ya han detenido a tres personas por su presunta vinculación con esta muerte violenta
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas por su presunta relación con el hallazgo de un cadáver en un pozo de El Perelló (Tarragona) durante la noche del martes. En una nota emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se ha confirmado que el Juzgado de Instrucción número 8 de El Vendrell recibió el jueves a los tres detenidos por su presunta relación con la desaparición de la víctima en el mes de mayo del año pasado.
Desde hace meses, agentes de los Mosso trabajan de forma coordinada con la autoridad judicial en una investigación bajo secreto de sumario para resolver este crimen acaecido en una oficina de Torreforta (Tarragona). Primero, para identificar a los presuntos autores y luego, para llegar al lugar donde habían ocultado el cadáver, que constaba como desaparecido.
Uno de los detenidos en prisión, los otros libertad confianza
Los avances en la investigación permitieron identificar a los presuntos autores y el martes, el juez de instrucción, en El Vendrell, autorizó la detención de estas tres personas. A continuación, se pudo localizar el cadáver, que se encontraba a 21 metros de profundidad en el fondo de un pozo en una finca de El Perelló, en Tarragona.
El instructor ha decretado prisión comunicada y sin fianza para uno de ellos, mientras que para los otros dos ha establecido una fianza de 10.000 euros (ya abonada por el detenido) y de 5.000, que todavía no se ha abonado. A medida que avancen las investigaciones se determinará si el cargo que se les imputa a los detenidos es de homicidio o de asesinato.