Detenidos un sargento y un cabo de los Mossos por robar dinero de una operación policial

Ambos Mossos quedaron detenidos este lunes por agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) / CME
photo_camera Ambos Mossos quedaron detenidos este lunes por agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) / CME

Se investiga si los detenidos se quedaron con dinero incautado durante los registros de un operativo muy reciente contra un grupo criminal especializado en robar la mercancía de los camiones estacionados en diversas áreas de servicio de la AP-7

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un sargento y un cabo del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte por presuntamente haberse quedado “con dinero o artículos” procedentes de un operativo policial reciente. El caso estalló con una denuncia interna hacia los policías, por lo que la División de Asuntos Internos abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Este lunes, pasadas pocas semanas del inicio de la investigación, y concluidas las primeras indagaciones, los dos Mossos quedaron detenidos. Según fuentes policiales, el cabo ha quedado en libertad y el sargento pasará próximamente a disposición judicial. Ambos están siendo investigados por los presuntos delitos de entrada ilegal, apropiación indebida y falsificación de documentos.

Investigaban grupos criminal que robaban la mercancía de los camiones

Paralelamente, según ha adelantado la periodista Anna Punsí en sus redes sociales, el cabo era hasta ahora el responsable del grupo 2 de Patrimonio, donde investigaba organizaciones criminales que robaban material a camiones estacionados en áreas de servicio.

De hecho, la denuncia inicial partió de la creencia de que los detenidos se habían quedado dinero en efectivo, incautado durante las entradas y registros de un operativo muy reciente contra un grupo criminal especializado en robar las cargas de los camiones estacionados en diversas áreas de servicio de la AP-7, bajo el método del telonero.

Con todo, la investigación sobre ellos se encuentra bajo secreto de sumario.

Comentarios