Cuatro de los seis detenidos por el tiroteo de Tarragona ya duermen en prisión preventiva

Incidente con armas de fuego en el barrio de Campclar de Tarragona  / CME
photo_camera Incidente con armas de fuego en el barrio de Campclar de Tarragona / CME
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya la causa queda abierta por los presuntos delitos de homicidio, para tres de los implicados, homicidio en grado de tentativa para los seis, tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria. 

El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona en funciones de guardia recibió este jueves a los seis detenidos en relación con el tiroteo ocurrido este martes en el barrio de Campclar de Tarragona. Tras comparecer ante la autoridad judicial, la magistrada decidió acordar prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de ellos y libertad con medidas cautelares para los otros dos.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la causa queda abierta por los presuntos delitos de homicidio, para tres de los implicados, homicidio en grado de tentativa para los seis, tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria

Un muerto y dos heridos

Tal y como avanzó eltaquigrafo.com, el enfrentamiento se produjo este martes 10 de octubre, minutos antes de las 13.00 horas, en el barrio de Campclar, una zona muy próxima a la comisaría de la región del Camp de Tarragona de Mossos d'Esquadra.

Por motivos que se siguen investigando, pero que podrían tener que ver con un ajuste de cuentas entre clanes gitanos enemistados, se ejecutaron varios disparos desde el segundo piso de un bloque de la calle Brugent, ocasionando la muerte de un varón de 50 años con un balazo cerca del pulmón. Otros disparos hirieron de gravedad a dos personas más, aunque no se teme por sus vidas. 

Decenas de agentes se desplazaron hasta el barrio de Campclar

Tras los hechos, los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo de urgencia con la participación de múltiples agentes de las unidades de: Seguridad Ciudadana, orden público (ARRO) e Investigación. Así como el GEI (Grupo Especial de Intervención) y los medio aéreos. Sobre las 15:15 horas, dos horas después del inicio del incidente, los Mossos tomaron el control de la situación e identificaron a las personas presuntamente implicadas. Sin embargo, no fue hasta horas más tarde que la policía catalana confirmó las seis detenciones. 

Se ha activado un Centro de Control Avanzado en el lugar de los hechos 

Durante el incidente, se constituyó en el mismo lugar de los hechos un Centro de Control Avanzado, liderado por los jefes regionales del Camp de Tarragona y con la participación de los responsables de cada sección movilizada al lugar del enfrentamiento armado. De forma paralela, en el Complejo Central de Egara (Terrassa, Barcelona) se activó la sala de crisis, que estuvo en plena coordinación con los responsables del dispositivo en el barrio de Campclar de Tarragona. 

Comentarios