La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta vinculación la desaparición de pareja en Marbella. Según el entorno de la mujer, la desaparecida podría ser la persona mutilada, hallada en una playa marbellí el pasado domingo
Continúa la investigación sobre el hallazgo de un cuerpo mutilado en una playa de Marbella y agentes de la Policía Nacional han efectuado una detención que podría tener relación con el macabro hallazgo. Al cuerpo, que se identificó con el de una mujer, le faltaban las manos y la cabeza, justo dos piezas claves para los forenses para poder identificar a la víctima. Según las primeras informaciones, no llevaba muchas horas fallecida, entre 24 y 36.
Los investigadores, aunque aún no han podido confirmar la identidad del cuerpo, recibieron la llamada de un hombre que aseguró que el cuerpo hallado podría ser el de su hermana, desaparecida desde el pasado 17 de diciembre. Aunque el hombre, aseguran fuentes del caso, ha podido identificar el cadáver a través de un vídeo que corre por internet, serán las pruebas de ADN las que confirmen estas sospechas.
Por ahora, la Policía lo investiga como dos casos separaros, aunque, a raíz de esta alerta, los agentes han detenido a la expareja sentimental de la mujer desaparecida por quebrantar la orden de alejamiento que tenía impuesta. Por el momento, se desconoce el paradero de ella y se sigue a la espera del resultado de las pruebas forenses.
A la espera de los resultados de ADN
De este modo, será la prueba de ADN, que se le está practicando al cuerpo, la que determine si se trata de la misma persona o no. Por otra parte, según fuentes de la Guardia Civil, la identificación del cadáver se está complicando al faltarle las huellas dactilares y las piezas dentales. El cuerpo, que también presenta un profundo corte en el abdomen, sigue en el Anatómico Forense a expensas de que se finalice su autopsia.
Aunque en un primer momento se ha vinculado la detención de un hombre implicado, supuestamente, en la desaparición de otra vecina de Marbella con el hallazgo del cadáver en la playa, lo cierto es que la Policía Nacional asegura que se trata de dos casos paralelos. A falta de cotejar el ADN de la víctima con la desaparecida, “no se puede establecer el vínculo” y, por tanto “no lo vinculamos de manera objetiva”, apuntan.
Todo surge cuando un hombre denuncia ante los agentes la desaparición de su hermana, a la que cree reconocer en los vídeos que circulan en las redes sobre el cuerpo hallado en la playa marbellí.