Diputación de Lleida: recurren a una “bruja” para “enchufar” a una amiga del PdeCat

Marlen Minguell   | Àlvar Llobet
photo_camera Marlen Minguell | Àlvar Llobet
La número 2 del ente municipal, imputada por corrupción, contactó con una “bruja” para que ésta, a través de sus conjuros, lograse convencer al presidente, Joan Reñé, para que “colocase” a una colega en el Departamento de Relaciones Públicas de la Diputación

Parece una broma pero es cierto y consta en los atestados policiales relacionados con el sumario que instruye la juez del número 1 de LLeida contra una presunta trama organizada de corrupción en el seno de la Diputación de Lleida.

Marlen Minguell, jefa de gestión de presidencia, tenía el teléfono pinchado. Minguell intentaba convencer al presidente de la Diputación, Joan Reñé, (con quien estaba estrechamente ligada) para que contratase a la esposa de un destacado militante y amigo del PdeCat, partido al que todos los afectados pertenecían.

Minguell quería “enchufar” a esa mujer en el Departamento de Relaciones Públicas de la Diputación. Pero el presidente, Joan Reñé, esa vez, se niega. No lo ve claro. Incluso llega a decir que la mujer a la que había que “colocar” no le cae bien y que, por ello no la va a contratar.

Una “bruja” en liza

Marlen Minguell, descolocada, buscó una estrategia para convencer a su amigo, el presidente. Y la encontró. Tal y como consta en el sumario al que ha tenido acceso eltaquígrafo.com, Minguell contactó por teléfono con a una conocida “bruja” de Lleida, una mujer que se anuncia de esta forma y que es popular por sus predicciones esotéricas, por echar las cartas y leer el futuro en una bola de cristal.

Minguell, en esa conversación interceptada por la policía, le pide a la “bruja”-así, con este apelativo la identifican los Mossos-, que haga los conjuros pertinentes para convencer a Reñé para que contrate a su amiga y correligionaria. Los Mossos, perplejos, tomaron nota literal de todo ello. Y efectivamente, al día siguiente la “bruja” comunicó con Minguell y le dijo que “ya está”, que “está todo resuelto”, que “el problema se ha solucionado”.

Y el “enchufe” se consumó

A los Mossos no les consta que la bruja contactase con Reñé para convencerle de nada pero como explican en sus atestados posteriores, lo cierto es que algún conjuro tuvo que funcionar porque la esposa de este militante del PdeCat, acabó siendo contratada.

Los Mossos por orden de la Fiscalía han puesto patas arriba la Diputación de Lleida después de que apareciesen indicios de presuntos y constantes pagos de diversas empresas del sector de la construcción a la cúpula de la Diputación y a algunos de sus ingenieros técnicos. Pagos a cambio de obra pública.

Tráfico de influencias

La juez de instrucción numero 1 de Lleida está estudiando toda la ingente documentación incautada por los Mossos en la Diputación y en los registros a las constructoras para citar a todos los imputados, incluidos Reñé y Minguell, acusados de cohecho y tráfico de influencias. Tal y como adelantó este medio, Reñé, que fruto de su imputación ha abandonado la jefatura del PdeCat en Lleida, montó una sociedad que utilizó para comprar un piso en el que hizo reformas de albañilería que le constaron 60.000 euros que pagó con billetes de 500.

Comentarios