El juzgado de Barcelona que investiga desde hace un año a Víctor P., el profesor y entrenador de fútbol de la Salle Bonanova, por supuestos abusos sexuales a menores de edad, tiene previsto procesarlo también por agresión sexual con el agravante de superioridad y parentesco, ya que era la pareja sentimental de la madre de la víctima, ha publicado El Periódico.
Los investigadores han podido hallar nuevos indicios del delito en unas libretas manuscritas, que demostrarían que el profesor no sólo habría acusado de al menos un menor, sino que también lo habría agredido sexualmente. En dichos cuadernillos, Víctor P. relataba unas relaciones con menores que él consideraba sanas y de amor cuando en realidad estaba llevando a cabo graves conductas pederastas.
Siete posibles víctimas
Los hechos, denunciados en octubre del año pasado, se remontan a 2010, cuando el presunto abusador, que entonces tenía 37 años, era profesor de primaria de la víctima, además, de ser su entrenador en el Club Esportiu Bonanova de fútbol y su padrastro. La víctima explicó entonces que el acusado le obligaba a masturbarse en su presencia mientras él también se masturbaba.
Además, de estos manuscritos se desprende que podría haber más víctimas, pues aparecen pasajes en los que el imputado habla de manera compulsiva de jugadores -menores de entre 10 y 13 años- a los que entrenaba de quienes abusó sexualmente o deseaba hacerlo. Cita en ellos a un total de siete posibles víctimas. Una de ellas es del colegio Viaro Global School, de Sant Cugat del Vallès, que también denunció los abusos en octubre de 2020.
Se demuestra que agredió a su hijastro
El profesor, que también era entrenador de fútbol de la víctima, utilizaba la violencia como instrumento de presión. Tal y como consta en el auto adelantado por El Periódico, el investigado le llegó a golpear, amenazar con armas blancas y le castigaba sin motivo, humillándolo verbalmente.
El imputado, actualmente en libertad, negó ambas acusaciones, la de su hijastro y la del alumno de Sant Cugat, declarándose inocente. También rehusó tener cualquier tipo de desviación pedófila.